☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#023 Fluidez en inglés – Errores al hablar en inglés


Escucha un nuevo episodio de Speak English Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Hola a todos!
Soy Georgiana y mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez.

Hoy hablaré sobre la fluidez y cómo está relacionada con los posibles errores que se producen cuando hablamos. Sí. ¡A veces podemos cometer errores!

A continuación, practicaremos la gramática con una divertida historia de punto de vista. Solo tienes que escuchar y observar cómo cambian los diferentes puntos gramaticales.

¡Muy bien! He decidido hablar de un tema que me parece muy significativo para el estudiante de idiomas.

En primer lugar, vamos a ver qué significa la fluidez.

Cuando una persona puede hablar con fluidez, puede hablar más o menos sin vacilar, sin hacer pausas ni pensar en cómo decir algo. De vez en cuando podemos hacer una breve pausa para pensar, pero no es lo habitual.

Experimentamos una fluidez casi perfecta cuando hablamos nuestra lengua materna. Si se presta atención a cuando se habla, se verá que no se piensa en qué palabras utilizar. Simplemente tiene una idea de lo que va a decir, y lo dice.

Cuando se aprende un idioma, la fluidez se desarrolla gradualmente. Un buen síntoma es cuando te encuentras sin casi traducir mentalmente. Al principio, es normal hacerlo, pero poco a poco, parte de tu discurso se vuelve automático, y las palabras simplemente están ahí. Es entonces cuando empiezas a disfrutar cada vez más de las conversaciones con hablantes nativos. Es increíble verse a sí mismo en una conversación con un hablante nativo en el idioma que está aprendiendo.

De alguna manera, todo se vuelve real.

Los métodos tradicionales o más académicos insisten en dominar aspectos más formales como las reglas gramaticales, la posición de las palabras o las conjugaciones. Según sus teorías, aprender todo esto te ayudará a expresarte mejor y a no cometer tantos errores al hablar.

Hazte esta pregunta: ¿Con qué frecuencia piensas en las reglas gramaticales cuando hablas en tu lengua materna?

Creo que lo más importante para un estudiante de idiomas es desarrollar primero la fluidez. Este tiene que ser su principal objetivo. Cuando estamos en medio de una conversación, las cosas van muy rápido. No se puede hacer una pausa de 30 segundos para pensar en cómo estructurar una frase. Tienes que hablar en ese momento. Hay que hablar con fluidez.

¿Y cómo se relaciona esto con los errores? Es de sentido común. Si puedes expresarte más o menos sin esfuerzo, mentalmente, no tienes que buscar o traducir las palabras. Simplemente vienen a tu mente. De este modo, puedes dedicar más tiempo a otros aspectos, como cometer menos errores o mejorar tu pronunciación.

Como siempre digo, la forma de mejorar la fluidez es sobre todo escuchando. Cuanto más escuchas, más adquieres los patrones del idioma. Cuando hablo de patrones, me refiero a patrones de palabras de uso muy común. Así, ya no piensas palabra por palabra, sino por grupos de palabras. Un efecto muy positivo de escuchar contenidos realizados por un hablante nativo es que oyes el idioma sin errores, por lo que poco a poco acabarás utilizando las mismas estructuras sin errores.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.