Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy voy a hablar de la gestión de tu tiempo de aprendizaje del inglés.

A continuación, practicarás tu expresión oral con un minicuento.

Pero antes de empezar, visita mi sitio web, SpeakEnglishPodcast.com/podcast para obtener la transcripción de este episodio. Es completamente gratis.

Muy bien. ¿Te has preguntado alguna vez cómo encontrar más tiempo para hacer algo? Yo me lo pregunto todo el tiempo. De hecho, creo que el tiempo se me escapa y no tengo tiempo para perseguirlo.

La verdad es que el tiempo vuela. Y vuela para todos. Siempre tenemos algo que hacer en la sociedad actual, y nunca hay tiempo para nada. Pero no desesperes. Incluso en estas circunstancias, puedes encontrar una buena estrategia para aprender inglés.

Como sabes, mi sistema se basa en la escucha. Por lo tanto, es una ventaja significativa, ya que puedes tomar las lecciones donde quieras en tu móvil, tableta u ordenador portátil. No es necesario sentarse delante del ordenador y ponerse a estudiar.

De hecho, creo que muy pocas personas pueden hacerlo de forma constante.

Por eso, hoy te voy a dar algunas ideas para gestionar tu tiempo de aprendizaje de inglés.

#1 Tiempo libre durante el día

A lo largo del día desperdiciamos muchos minutos a los que podríamos dar un buen uso. La lista es interminable: conducir el coche; hacer cola en el banco; limpiar la casa; pasear al perro; planchar, etc.

Si sumas todos esos minutos, te sorprenderá la cantidad de tiempo que se pierde.

Así que es una buena idea intentar aprovechar al máximo todo ese tiempo libre.

Una objeción que a veces recibo es la siguiente:

No puedes estar concentrado al 100% si estás haciendo otra cosa, como conducir un coche.

Sí, es cierto que puedes no estar totalmente concentrado, pero déjame contarte un secreto. Tu cerebro siempre está aprendiendo, aunque no siempre prestes mucha atención. Por ejemplo, si escuchas una canción sin prestar atención, puede que luego tararees la melodía sin darte cuenta.

Supongamos que escuchas 1.000 horas durante un año. 200 horas a plena concentración. 500 horas a media concentración y otras 300 horas a baja concentración.

Habrás escuchado durante 700 horas a alta o media concentración, lo que no está nada mal. Y aunque no prestes mucha atención durante esas 300 horas, siguen siendo útiles.

Piénsalo así: Cuando aprendiste tu lengua materna, no estabas concentrado al 100% cada vez que oías algo: muchas veces no estabas prestando atención.

Cuando aprendí español, pasé mucho tiempo escuchando. Y no siempre estaba concentrado, pero acumulé horas y horas de escucha, y mejoré mucho con el tiempo.

#2 Las pequeñas acciones diarias tienen un gran impacto con el tiempo.

Un día escuché esta idea. Una persona se quejaba de que no tenía tiempo para leer. No había abierto un libro en años. Entonces, alguien le hizo este razonamiento

“Digamos que sólo dedicas 10 minutos al día a leer. Quizá 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la noche. Creo que es un objetivo muy modesto. Hagamos las cuentas. Si dedicas 1 minuto a leer una página, son 10 páginas al día. Un mes tiene 30 días, así que leerías 300 páginas. Esto equivale aproximadamente a un libro de tamaño medio.

Leer un libro al mes equivale a 12 libros al año. En cinco años, serían 60 libros. Así que imagina ahora que vas a una biblioteca y eliges 60 libros. Esto sería lo que habrías aprendido, sólo leyendo 10 minutos al día en 5 años”.

La idea me parece fascinante, ya que muestra de forma muy sencilla la cantidad de tiempo que puedes acumular dedicándolo a una cosa de forma constante. Suelo recomendar al menos una hora diaria de escucha, pero si no puedes, puedes escuchar menos. Con el tiempo, te darás cuenta de lo mucho que estás aprendiendo.

#3 Es una cuestión de prioridad

Un amigo mío me dijo una vez “Siempre encuentras tiempo para las cosas que son prioritarias para ti, y nunca encuentras tiempo para las que no lo son”.

Interesante reflexión. Si es una prioridad, siempre encontrarás el tiempo. Decir que no tenemos tiempo es algo muy recurrente. Y nos permite sentirnos mejor cuando no estamos haciendo algo que se supone que debemos hacer.

Así que una forma de encontrar el tiempo es reevaluar tus prioridades.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!