☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#219 Cocinar en inglés


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez. 

En este episodio, me gustaría incluir algo de vocabulario sobre comida y cocina.

Y con una minihistoria, mejorarás tu fluidez en inglés.

Verás que es como mantener una conversación con otra persona.

Cuando entro en la cocina, el primer pensamiento que tengo es… ¿Por qué estoy aquí? Sí, tengo hambre. Ese es el motivo. Ahora lo recuerdo. 🙂

Abro el frigorífico y empiezo a buscar comida deliciosa.

Como no compro comida preparada, suelo mirar la nevera durante unos minutos hasta que empieza a pitar. Entonces la cierro y la abro de nuevo para seguir escaneando.

Y no digo que mi frigorífico no esté bien organizado, sino que busco algo que pueda preparar en 1 minuto, o preferiblemente incluso menos.

Muchas veces, acabo preparando un batido verde. Es una forma rápida y fácil de obtener todos los nutrientes necesarios. Y además, los batidos son deliciosos.

Por cierto, un batido es una bebida espesa que puedes preparar con frutas, verduras, semillas, leche, hielo, etc. 

Como he dicho antes, yo suelo acabar haciendo un batido verde. No te asustes. Es verde, pero realmente delicioso. 

Le añado agua o leche, un aguacate, 1/2 taza de piña, 1/2 plátano congelado, 2 tazas de espinacas y 1/2 taza de cubitos de hielo. Lo pongo a velocidad 10 durante 45 segundos, y el batido está listo. ¡Delicioso!

Por cierto, en caso de que te lo preguntes, uso una batidora Vitamix para preparar mis batidos.

Y no la uso sólo para eso.  También hago postres congelados con ella, sopas, puedo hacer harinas con ella, leche de almendras, rebozados, masas, mantequilla de frutos secos, zumos, salsas, etc. Es muy versátil.

Cuando no me apetece un batido y quiero comer sano y rápido, uso una olla a presión o una sartén.

Una sartén es simplemente una sartén de metal con un mango que utilizamos para freír alimentos.

Una olla a presión es una olla hermética en la que los alimentos se cocinan rápidamente bajo presión de vapor.

Me encanta usar una olla a presión porque todo lo que echo en la olla sale delicioso. No estoy aquí para promocionar ninguna marca, pero estoy muy contenta con mi olla Instant Pot.

La Olla Instantánea no es sólo una olla a presión. Es multifuncional, y la uso todo el tiempo. Incluso compré una para mi madre, ¡y le encanta!

¿Y sabes para qué me gusta usarla? Para hacer yogur. ¡Sí! Empecé a hacer yogur, y fue súper sencillo y delicioso.

También uso esta máquina para cocinar arroz, pasta, patatas; puedes cocinar al vapor con ella, y mantener los alimentos calientes después de la cocción.

Suelo cocinar al vapor verduras como el brócoli, la coliflor, las judías verdes, etc.

¿Cómo cocino al vapor con la Olla Instantánea?

Pongo un poco de agua en la olla, y luego añado una cesta donde pongo las verduras. Asegúrate de no añadir sal al agua mientras estás cocinando al vapor, porque retrasa la evaporación. Yo solo añado la sal una vez que se ha cocinado.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.