☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#290 Expresiones idiomáticas de películas en inglés

#290 Expresiones idiomáticas de películas en inglés

por Georgiana | SpeakEnglishPodcast.com

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

Recursos:

Transcripción:

Hola, soy Georgiana y vuelvo con un nuevo episodio. Estoy aquí para ayudarte a hablar inglés con fluidez. ¿Y qué necesitas para hablar con fluidez? Necesitas ESCUCHAR, ESCUCHAR, ESCUCHAR y ESCUCHAR 🙂 .

Si quieres ayudarme, COMPARTE el podcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Gracias.

En mi web puedes conseguir los 5 Secretos para hablar inglés y también mis cursos premium.

Antes de empezar, consigue la transcripción en SpeakEnglishPodcast.com/podcast

¡Es completamente gratis!

Bien, ¡comencemos!

Hoy quiero hablar de algo llamado síndrome de Diógenes. Puede que no sea algo con lo que estés familiarizado, pero es un gran problema en la sociedad. Este síndrome consiste en que la gente acumula demasiadas cosas en sus casas.

Mi amiga me contó la semana pasada la historia de su querida vecina de 80 años que falleció hace poco. Sus hijos vinieron a vaciar la casa para poder venderla. Resulta que la pobre mujer había acumulado un montón de cosas a lo largo de los años: muebles, cajas y demás. Parece que tenía la costumbre de coleccionar cosas.

Es posible que hayas visto casos como este en las noticias o que conozcas a alguien que no pueda tirar las cosas. Es como si tuvieran la costumbre de acumular cosas. Mucha gente puede identificarse con esto: a veces tengo que recordarme a mí mismo que tengo que deshacerme de cosas que ya no necesito porque empiezan a acumularse en casa.

Pero de lo que estoy hablando aquí es más extremo. Se trata de una enfermedad en la que las personas acumulan tantas cosas que sus casas se ven desbordadas por el desorden. Irónicamente, debe su nombre a Diógenes de Sínope, un antiguo filósofo griego partidario de vivir con muy poco. Sin embargo, las personas con este síndrome coleccionan cosas indiscriminadamente, pensando que algún día las necesitarán.

Aunque no está clasificado oficialmente como enfermedad mental, suele ir de la mano de otros problemas de salud mental, y tiende a afectar más a las personas mayores. Algunos expertos creen que puede tener su origen en experiencias difíciles del pasado, como vivir una guerra, en la que aferrarse a las cosas era una cuestión de supervivencia.

En Estados Unidos, cuando alguien padece el síndrome de Diógenes, la gente intenta ayudarle de distintas maneras. Esto es lo que hacen

Los médicos o enfermeros pueden visitarles en casa para ver si están bien física y mentalmente.

Los expertos en salud mental pueden hablar con ellos e intentar ayudarles a sentirse mejor.

Apoyo de trabajadores sociales: Son personas que ayudan a otros con sus problemas. Pueden organizar que alguien limpie su casa, hablar con ellos sobre cómo mantenerla ordenada y ponerles en contacto con otros servicios útiles, como alimentos o asesoramiento.

Mantener el contacto: Es esencial estar pendiente de ellos para asegurarse de que reciben la ayuda que necesitan.

A veces interviene la ley: Si la persona está en peligro o pone en peligro a otros, puede ser necesario tomar algunas medidas legales para asegurarse de que recibe la atención adecuada.

El objetivo siempre es que la persona esté sana y salva. También es esencial que más gente conozca el síndrome de Diógenes para que quienes necesiten ayuda puedan recibirla antes.

A veces, las personas no quieren ayuda, y los profesionales deben respetar su elección de vivir como les plazca. Las investigaciones muestran que las causas del síndrome de Diógenes son complicadas: pueden ser genéticas, psicológicas o estar relacionadas con acontecimientos traumáticos.

A medida que la sociedad envejece, es posible que aparezcan más casos de este síndrome. Es algo sobre lo que los responsables políticos deben reflexionar y tomar medidas.

¿Ocurre lo mismo en tu país? Si tienes alguna idea, no dudes en compartirla.

Continuemos con una sorprendente historia de punto de vista:

POV-Story (Aprende gramática en contexto)

Te contaré la misma historia dos veces. Así que asegúrate de centrarte en los cambios.

Puedes encontrar estas técnicas completamente implementadas en mis cursos premium.SpeakEnglishPodcast.com/courses

De acuerdo. Empecemos.

El Sr. Jack era un hombre mayor que vivía en una casa enorme en un pueblo. En su casa acumulaba un montón de objetos que estaban por todas partes.

Los vecinos pensaban que el Sr. Jack padecía el síndrome de Diógenes.

Un día, el Sr. Jack compró mucha comida y se encerró en su casa durante un mes sin salir.

Durante ese tiempo, se oyeron ruidos extraños en la casa. Los vecinos estaban cada vez más preocupados. De repente, los ruidos cesaron.

La policía decidió investigar. Se esperaban lo peor. Para su sorpresa, llamaron a la puerta. El Sr. Jack abrió y vieron que todo estaba ordenado. Su casa parecía un museo.

Resultó que el señor Jack había sido historiador. Durante años, había acumulado todo tipo de objetos históricos que contaban la historia de aquel pueblo.

El museo se inauguró, atrayendo a muchos turistas curiosos. El pueblo se convirtió en un auténtico punto turístico, y los lugareños estaban encantados.

Escuchemos la historia en presente.

El señor Jack es un hombre mayor que vive en una enorme casa en un pueblo. En su casa acumula un montón de objetos que están por todas partes.

Los vecinos creen que el Sr. Jack padece el síndrome de Diógenes.

Un día, el Sr. Jack compra mucha comida y se encierra en su casa durante un mes sin salir.

Durante este tiempo, se oyen ruidos extraños en la casa. Los vecinos se preocupan cada vez más. De repente, los ruidos cesan.

La policía decide investigar. Esperan lo peor. Para su sorpresa, llaman a la puerta, el Sr. Jack abre y ven que todo está ordenado. Su casa parece un museo.

Resulta que el Sr. Jack era historiador. A lo largo de los años, ha acumulado todo tipo de objetos históricos que cuentan la historia de aquel pueblo.

Se inaugura el museo, que atrae a muchos turistas curiosos. El pueblo se convierte en un punto turístico natural, y los lugareños están encantados.

¡Genial! Me gustan este tipo de historias porque son fáciles de recordar y ayudan mucho a aprender inglés. Además, el humor hace que el aprendizaje sea más ameno. Puedes encontrar este método en mis cursos premium-echa un vistazo a: SpeakEnglishPodcast.com/courses, para conseguir mis cursos premium. Están diseñados para aprender escuchando.

Además, si quieres ayudarme, comparte el podcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Muchas gracias.

 

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.