#309 Expresiones en inglés - That's cool
Recursos:
- audio MP3
- guarda el TEXTO en PDF
Material recomendado:
CURSO DE PRONUNCIACIÓN
Este curso te ayuda con la pronunciación, la fluidez y la comprensión. Podrás hablar con fluidez y claridad y a entender mejor a los hablantes nativos. ¡MINI-HISTORIAS INCLUIDAS! ¡BONUS! La transcripción del curso está disponible en inglés, español, francés, italiano y portugués.
Transcripción:
Hoy, aprendemos sobre una frase común en inglés: «That’s cool!». Usamos esta frase mucho en la conversación diaria. Averigüemos más sobre ella.
Hola, soy Georgiana y vuelvo con un nuevo episodio. Estoy aquí para ayudarte a hablar inglés con fluidez.
Si quieres ayudarme, COMPARTE el pódcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Gracias.
En mi página web puedes conseguir los 5 Secretos para hablar inglés y mis cursos premium.
Antes de empezar, consigue la transcripción en: Profesoraingles.com/podcast
¡Es completamente gratis!
Ok, ¡comencemos!
¿Qué significa «That’s Cool»?
Cuando alguien dice «That’s cool», significa que algo le gusta o le parece bien. Es como asentir con la cabeza para mostrar que estás de acuerdo.
Cuando algo te gusta de verdad:
Si tu amigo te enseña un libro nuevo que tiene y te parece interesante, puedes decir: «¡Qué guay!». Así demuestras que a ti también te gusta el libro.
Cómo decirlo:
Si suenas feliz, demuestra que realmente te parece genial. Si tu voz es plana y tranquila, puede parecer que no te importa.
Cuándo decir «Qué guay»:
Puedes utilizar esta frase en muchas situaciones.
He aquí algunos ejemplos:
Cuando te gusta la elección de alguien:
Ejemplo: Tu amigo elige una camisa azul. Puedes decir «¡Qué guay!» para mostrar que te gusta su elección.
Cuando oyes una buena noticia:
Ejemplo: Si alguien te dice que tiene una nueva mascota. Puedes decir «¡Qué bien!» para mostrar que te alegras por ellos.
Practica:
Piensa en una ocasión en la que alguien te haya contado algo interesante. ¿Qué dirías? ¡Sí! Puedes decir: «¡Qué guay!». Recuerda sonreír y sonar feliz cuando lo digas.
Diferentes formas de utilizar «Qué guay»:
Cuando es solo por diversión:
Ejemplo: Un amigo dice que se ha pasado el día viendo la tele. Puedes decir «Qué guay» sólo para contestar, pero sin decirlo en serio.
Cuando no es muy agradable:
Ejemplo: Si alguien dice: «He limpiado mi habitación», y tú dices: «Qué bien», sin sonreír, puede parecer que no le das importancia.
Entender la frase:
Escucha su voz: ¿Suena alegre o aburrida?
Fíjate en su cara: ¿Parecen contentos cuando la dicen?
Ejemplos:
Feliz: Tu amigo: «¡He aprobado el examen!» Tú: «¡Qué bien!» (Te alegras por ellos).
Solo por diversión: Tú: «Hoy me he comido una manzana». Amigo: «Qué bien». (Sólo están contestando).
No es agradable: Tú: «Ayudé a mi mamá». Amigo: «Eso está bien». (Si no parece importarles, no es agradable).
¡Genial! Hoy hemos aprendido a utilizar «Qué guay» de otra manera. Recuerda que cómo se dice es tan importante como lo que se dice. Esto nos ayuda a entender y utilizar mejor el inglés.
[Visita: Profesoraingles.com/cursos y consigue mis cursos premium. Hay varios niveles. Si no puedes decidir cuál es para ti, envíame un mensaje a través del formulario de contacto de mi página web].¡Genial! Continuemos con una lección de punto de vista.
POV-Historia (Aprende gramática en contexto)
Puedes encontrar estas técnicas completamente implementadas en mis cursos premium.
Profesoraingles.com/cursos
¡Muy bien! ¡Empecemos!
Tom, un feliz estudiante de España, acababa de llegar a Canadá para estudiar. Era su primer invierno en un lugar donde nevaba, y todo le parecía emocionante pero nuevo.
Una fría mañana, Tom salió a echar un vistazo por el barrio. Mientras caminaba por las calles nevadas, vio a unos niños jugando al hockey en un estanque helado. Se detuvo a observarlos, asombrado por lo rápido que se movían y lo alto que animaban.
De repente, un niño marcó un gol y alguien que estaba mirando dijo: «¡Qué guay!». Tom, sintiendo el viento frío en la cara, asintió y gritó: «¡Sí, mola mucho, mucho frío!».
La gente que estaba cerca se rió, y una amable mujer que estaba a su lado le explicó: «Cuando aquí decimos “eso mola”, queremos decir que algo es realmente bueno o genial, no que hace frío».
Tom se sonrojó, pero también se rió. Dijo: «¡Ah, ya veo! En español, decimos ‘¡Qué guay!’ para algo tan guay».
Escuchemos la historia desde el punto de vista de Tom en tiempo presente:
Hola, soy Tom, un feliz estudiante español. Acabo de llegar a Canadá para estudiar. Es mi primer invierno en un lugar donde nieva, y todo me parece emocionante pero también nuevo.
Una fría mañana, decido explorar el barrio. Caminando por las calles nevadas, veo a unos niños jugando al hockey en un estanque helado. Me paro a observarlos, asombrado por lo rápido que se mueven y lo alto que animan.
De repente, un niño marca un gol y alguien que está mirando grita: «¡Qué guay!». Sintiendo el viento frío en la cara, asiento y grito: «¡Sí, mola mucho, mucho frío!».
La gente que está cerca se ríe, y una amable mujer que está a mi lado me explica: «Cuando aquí decimos “eso mola”, queremos decir que algo es realmente bueno o genial, no que hace frío».
Me sonrojo, pero también me río. Respondo: «¡Ah, ya veo! En español, decimos ‘¡Qué guay!’ para algo genial como esto».
Escuchemos una vez más desde el punto de vista de la señora Anderson.
Hola, soy la señora Anderson y mañana llegará a mi barrio un feliz estudiante español llamado Tom. Será su primer invierno en un lugar donde nieva, y todo le parecerá emocionante pero nuevo.
En una fría mañana, Tom decidirá explorar el barrio. Caminando por las calles nevadas, verá a unos niños jugando al hockey en un estanque helado. Se detendrá a observarlos, asombrado por lo rápido que se mueven y lo alto que animan.
De repente, un niño marcará un gol y alguien que esté mirando gritará: «¡Qué guay!». Tom, sintiendo el viento frío en la cara, asentirá y gritará: «¡Sí, mola mucho, mucho frío!».
Los que estén cerca se reirán, y yo le explicaré: «Cuando aquí decimos “eso mola”, queremos decir que algo es realmente bueno o genial, no que hace frío».
Tom se sonrojará, pero también se reirá. Dirá: «¡Ah, ya veo! En español, decimos ‘¡Qué guay!’ para algo genial como esto».
¡Genial! Me gustan este tipo de historias porque son fáciles de recordar y ayudan mucho a aprender inglés. Además, el humor hace que el aprendizaje sea más ameno.
¡Consigue mis cursos premium! Visita: Profesoraingles.com/cursos
Material recomendado:
CURSO DE PRONUNCIACIÓN
Este curso te ayuda con la pronunciación, la fluidez y la comprensión. Podrás hablar con fluidez y claridad y a entender mejor a los hablantes nativos. ¡MINI-HISTORIAS INCLUIDAS! ¡BONUS! La transcripción del curso está disponible en inglés, español, francés, italiano y portugués.
0 comentarios