Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción

¡Hola, queridos estudiantes! Soy Georgiana, fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarlos a hablar inglés con fluidez. Hablar inglés es mucho más fácil cuando se utiliza el material y las técnicas adecuadas.

Aunque no celebramos el Día de San Valentín en esta época del año, creo que a medida que se acerca la Navidad, muchos de nosotros pasamos más tiempo con nuestros compañeros. Así que hoy, quiero introducir algunos cumplidos divertidos pero útiles que harán que su pareja se sienta especial.
Hay todo tipo de cumplidos: buenos, malos, originales, ordinarios o graciosos. Si todavía no sabes cuáles son, no te preocupes porque te los explicaré.

A continuación, practicaremos la fluidez con un mini-cuento en un concurso muy especial relacionado con el tema de hoy.

Recuerden que pueden obtener el texto del episodio en SpeakEnglishPodcast.com.

Como dije, hoy voy a hablar de los cumplidos, pero primero, definamos cuáles son. Un cumplido es básicamente un breve comentario sobre un atributo o cualidad de una persona. Hay muchos tipos, y quizás es más común decir un cumplido a una mujer, aunque creo que hoy en día hay más y más mujeres que hacen cumplidos a los hombres.

Debo decir que algunos cumplidos son de mal gusto. Es decir, son groseros y en cambio crean el sentido opuesto de lo que se pretende.

Mi intención en este episodio es analizar algunos cumplidos que encuentro especialmente ingeniosos o divertidos. Bueno, veamos el primero:

#1 “No tengo un color favorito. Es más o menos lo que llevas puesto”.
Esto es hermoso, y puedes usarlo para felicitar a una mujer con la que ya estás saliendo. Hazle saber que has notado el color de su vestido. A muchas mujeres les encanta cuando nuestros compañeros prestan atención a lo que llevamos puesto.

#2 “No puedo quitarte los ojos de encima. A menos que te fijes en mí, entonces rápidamente apartaré la mirada y actuaré como si nunca hubiera sucedido.” A veces, al principio de una relación, empiezas a hacer cosas tontas que nunca has hecho antes. Aunque pueda parecer una tontería, sería súper genial si felicitaras a alguien así.

#3 “Estaría muy feliz de pasar cada minuto de cada día contigo, pero algunos días tengo que hacer cosas.”
La realidad es que por mucho que nos gustaría pasar todo el tiempo con nuestro ser querido, es prácticamente imposible. Al menos no es factible a largo plazo, ya que alguien tiene que pagar las facturas.

#4 “Si supieras cuánto pienso en ti, me daría mucha vergüenza.”
Si hay una persona en tu vida que siempre está en tu mente, no tengas miedo de hacérselo saber con este honesto cumplido.

#5 “No es fácil ser yo. Por eso te necesito”.
Lo sé, este es un poco tonto, pero creo que es genuino y dulce. A quien se lo digas, no importa si es un hombre o una mujer, apreciará tu honestidad o al menos le hará sonreír.

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material Recomendado:

fluency

EL CURSO FLUENCY

¿Has aprendido inglés en la escuela secundaria pero todavía no puedes hablar? Con este curso hablarás inglés automáticamente.