Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio

– Hablaré de lo que ocurre justo después de terminar las vacaciones.

– Después, una mini-historia genial para practicar tu inglés.

¡Permíteme empezar diciéndote que estoy súper emocionada de estar de vuelta y de conectar contigo! ¿Cómo estás? ¿Te sientes feliz y relajado? ¿O te sientes triste?

Estamos en septiembre, así que puedo decir oficialmente que las vacaciones de verano han terminado.

Durante el verano, he estado descansando, tomando el sol y disfrutando de mi tiempo libre. He recargado las pilas.

Me gusta estar cerca de la playa, disfrutar del sol, de la brisa del mar y comer comida deliciosa. Debo decir que he conseguido desconectar completamente de mi rutina.

¿Y tú? ¿Cómo has desconectado de tus preocupaciones cotidianas?

Hablando de desconectar y tomarse un respiro. En septiembre se produce un fenómeno fascinante:

Me refiero a la depresión postvacacional, también conocida como depresión postviaje.

Por cierto, ¿sabías que el color azul es en realidad el color más popular del mundo? El color azul también se utiliza para expresar sentimientos de tristeza, nostalgia o depresión.

He aquí dos expresiones en las que se utiliza el color azul para describir la tristeza: “sentirse azul” o “ponerse triste”.

Parece que te sientes triste. ¿Pasa algo malo?

Ann se siente triste todas las Navidades. Vive lejos de casa, así que echa de menos a su familia.

Quizá te guste saber que el Blues es un estilo musical caracterizado por el enfoque a veces triste o deprimido y las melodías melancólicas.

La frase “blue Monday” significa sentirse triste. Estos son, a menudo, los sentimientos que experimentan muchos cuando termina el fin de semana.

Volvamos a la melancolía postvacacional, que es un estado de ánimo que experimentan muchas personas después de volver de un largo viaje o vacaciones.

Aunque a todos nos gusten las vacaciones prolongadas, tendremos que afrontar el lado negativo: sufriremos la depresión postvacacional.

Los efectos que suele experimentar la gente son cansancio, pérdida de apetito, nostalgia e incluso depresión. Puede resultar difícil volver a la realidad.

Además, si has viajado a un país con un cambio horario importante, los efectos son aún más notables, ya que, en este caso, tendrás que superar el jet lag.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!