☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#117 Deja de decir «I Think» en inglés

Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción

¡Hola a todos! Soy Georgiana, vuestra profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez. ¡Hablar inglés es mucho más fácil de lo que parece! Solo tienes que utilizar el material y las técnicas adecuadas.

¿Te encuentras a menudo diciendo «I think» en una conversación? Bueno, hoy te enseñaré algunas expresiones nuevas que enriquecerán tu vocabulario en inglés y te harán sonar más inteligente.

Recuerda. Puedes obtener la transcripción de este episodio en speakenglishpodcast.com.

Bien. Comencemos.

¡Hola a todos! Estoy de vuelta con un nuevo episodio. Desafortunadamente, no pude grabar un nuevo episodio la semana pasada porque estaba resfriado. Así que, ¿cómo están? Espero que estéis bien. Dejad algunos comentarios en Facebook, en mi canal de YouTube o en mi página web para hacerme saber cómo estáis.

Empecemos con el tema de hoy.

Cuando aprendemos un nuevo idioma, y aún no dominamos mucho vocabulario, tendemos a repetir las mismas expresiones una y otra vez.

Y aunque la gente entienda lo que dices, si quieres sonar más como un hablante nativo, tienes que ampliar tu vocabulario en inglés.

Por ejemplo, como profesor de inglés, me he dado cuenta de que algunos estudiantes de inglés tienden a abusar de la frase «I think». No me malinterpretes, no hay nada terrible en empezar una conversación así, pero siempre es mejor aprender nuevas expresiones.

Así que, en lugar de repetir «I think», simplemente da tu opinión y di «En mi opinión».

Por ejemplo:
1) «En mi opinión, deberías dejar de memorizar reglas gramaticales y escuchar audios de inglés fácil».

«En mi opinión, le gustas demasiado a Tom».
Como puedes ver, podemos colocar la expresión al principio de la frase o al final.

Otra forma de iniciar una conversación es utilizando la expresión «If you ask me».

2) «Si me preguntas

No te tomes esta frase al pie de la letra. Puedes utilizar esta expresión aunque nadie te haya preguntado tu opinión. Es sólo otra forma de decir lo que piensas sin usar la palabra «pensar».

Ejemplo:
«En mi opinión, no parece un trabajador fiable».
«En mi opinión, está un poco loca».

3) En lugar de decir «creo», di: «Tal y como yo lo veo».

Como probablemente hayas adivinado, no usamos esta expresión literalmente. No tiene nada que ver con la capacidad de alguien para ver algo. La utilizamos para dar nuestra opinión.

Ejemplo:
«Tal y como yo lo veo, deberías conseguir un trabajo cuanto antes».
«A mi modo de ver, es lo mejor que te puede pasar».

4) Otra gran expresión sería: «Por lo que veo / Por lo que veo».

Ejemplo:
«Por lo que veo, aún no ha hecho nada malo».
«Por lo que veo, ese es su propio problema».
«Por lo que a mí respecta, puede irse donde quiera».

5) Y si quieres ser realmente honesto sobre algo, comienza tu frase diciendo: «Creo honestamente».

Ejemplos:
«Honestamente creo que no es la candidata adecuada para este puesto».
«Honestamente creo que lo peor ha pasado».
«¿Honestamente crees que va a dejar su trabajo?»

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.