Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En el episodio de hoy

– voy a contarte cómo puedes conseguir verduras sin ir al supermercado. Y no estoy hablando de magia 🙂 .

– En la segunda parte, aprenderás gramática sin memorizar ninguna regla aburrida.

¿Eres un nuevo oyente? Te recomiendo que consigas mi curso de vídeo gratuito en speakenglishpodcast.com. Aprenderás cómo adquirir más vocabulario, cómo aprender gramática, pero sin memorizar nada, cómo aprender en profundidad, cómo hablar automáticamente y cómo mantenerte motivado a largo plazo.

Muy bien. ¡Empecemos!

Hay cosas que solo ocurren en las ciudades. Cosas interesantes. Una de ellas son los huertos urbanos,

Si tienes un huerto urbano, puedes cultivar tus propias verduras si vives en una ciudad.

Me refiero a tomates, apio, brócoli, etc. Es una opción apasionante si no quieres comprarlos directamente en el supermercado o si quieres asegurarte de que las verduras están libres de pesticidas.

Los huertos urbanos aparecieron como una moda, pero lo cierto es que se están consolidando en muchas ciudades. Una buena frase para usar en este caso es «están aquí para quedarse». Es decir, no es solo una moda pasajera.

¿Dónde podemos encontrar estos jardines? Las ubicaciones varían. Por ejemplo, hay grandes huertos en los suburbios de muchas ciudades. Son huertos familiares que producen todo tipo de verduras.

También podemos encontrar proyectos de huertos urbanos en las escuelas, donde tienen una función educativa. Me parece muy útil que los niños comprendan que los tomates no se «fabrican» en el supermercado, sino que se cultivan en la tierra.

Por otra parte, muchos apartamentos tienen una terraza, y la gente tiene algunas hortalizas en pequeños contenedores de tierra. Algunos aprovechan la azotea. Suele haber bastante espacio disponible.

Supongo que en general puedes ahorrar dinero, pero es fácil gastar de más. Necesitas herramientas, abonos, semillas, sustratos… y mucha paciencia. En cualquier caso, es una afición al aire libre que suele ser gratificante.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes. El más importante es que la contaminación afecta a las plantas. Todas las partículas contaminantes caen sobre las superficies. Muchas de ellas son metales como el plomo, el mercurio o el cadmio. Y no creo que a nadie le guste la idea de comer un tomate con este tipo de metales.

Luego está el gasto del agua, que puede ser importante. Hoy en día, la factura del agua puede subir bastante porque cada vez hay más impuestos.

Entonces… ¿Te gustaría tener un huerto urbano? Si ya tienes uno, puedes contármelo en la sección de comentarios.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!