#162 Aprender inglés con adivinanzas segunda parte


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy vamos a aprender inglés de forma divertida.

Aprenderás nuevo vocabulario en inglés a través de divertidas adivinanzas.

Te presentaré algunas adivinanzas populares y te pediré que adivines la respuesta correcta. Si no sabes lo que es una adivinanza, no te preocupes porque te lo explicaré.

Y con una lección de punto de vista, aprenderás gramática sin memorizar ninguna regla aburrida.

Muchos de vosotros me enviáis mensajes diciéndome que escucháis mi podcast en el coche, caminando o haciendo otras cosas. Eso es estupendo porque estás incorporando el aprendizaje a tu estilo de vida, y no al revés. De este modo, pasas más tiempo escuchando y aprendiendo. La idea es siempre acumular muchas horas de escucha para que interiorices el idioma.

Por cierto, me haría muy feliz que compartieras mi página web con tus amigos. Diles que vayan a SpeakEnglishPodcast.com y se suscriban a mi mini curso gratuito.

Muy bien. En el episodio de hoy, mejorarás tu inglés de forma divertida con unas divertidas adivinanzas. Tendrás que adivinar la respuesta a cada acertijo. ¿Te apuntas? No te preocupes; no son complicadas.

Vamos, será divertido 🙂 .

Pero primero, ¿qué es una adivinanza?

Una adivinanza es un tipo de poema que funciona como un puzzle.

Describen algo y a veces utilizan palabras con doble sentido.

Primero, te diré una adivinanza y luego esperaré 10 segundos para darte tiempo a responder. Pero no te preocupes. Si necesitas más tiempo, puedes pausar el audio.

¡Empecemos!

1. Adivinanza: ¿Qué tiene un ojo, pero no puede ver?

Respuesta: Una aguja

Por supuesto, la aguja tiene un ojo, pero no puede ver, ya que es un objeto. Además, el ojo está vacío.

2. Adivinanza: ¿Qué tiene piernas pero no camina?

Respuesta: Una mesa

La mesa no puede caminar, pero no porque sea perezosa, sino porque tiene otra función. La mayoría de la gente puede caminar, pero algunos prefieren estar sentados todo el día.

3. Adivinanza: ¿Qué puedes coger pero no lanzar?

Respuesta: Un resfriado

En inglés, utilizamos la expresión to catch a cold. Y no es que estemos persiguiendo un resfriado. Es solo una expresión inglesa.

4. Adivinanza: ¿Qué tipo de banda no toca nunca música?

Respuesta: Una goma elástica

Una goma elástica es un anillo de goma fino que se utiliza para sujetar cosas. Tiene múltiples usos.

5. Adivinanza: ¿Qué tiene muchos dientes, pero no puede morder?

Respuesta: Un peine

El peine se utiliza para peinarse, por lo que las cerdas no deben ser demasiado afiladas.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.