Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos!

Soy Georgiana; fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio:

Hablaré de la importancia de moverse y estudiar inglés.
Después, practicaremos la gramática con una historia de punto de vista.
Bien, ¡comencemos!

Déjame hacerte una pregunta. Imagina a una persona que está aprendiendo inglés. Se está preparando para estudiar una nueva lección. ¿Cómo te imaginas la escena? Quizá esta persona esté sentada en casa o en una biblioteca tranquila con un libro de texto abierto, un diccionario y un cuaderno. Quizá esta persona lleva horas sentada, casi inmóvil, tratando de aprender y memorizar el contenido.

Al menos esa es la típica imagen que me viene a la cabeza cada vez que me imagino a un estudiante de inglés siguiendo el método tradicional.

Ahora vamos a visualizar una escena diferente. Imagina a alguien caminando. Todo su cuerpo se mueve. Los pies transmiten el movimiento a las piernas y a todo el cuerpo. Los brazos se balancean ligeramente y el cerebro recibe más oxígeno. No se puede estar demasiado aletargado cuando se camina, ¿verdad?

Para mí, este segundo estado es el perfecto para aprender. El cerebro está más despierto y puede adquirir nuevos conocimientos más rápidamente.

Y no hay necesidad de llevar libros de texto, cuadernos, diccionarios, lápices, etc. Eso no sería nada práctico mientras caminas. Y la gente podría empezar a señalarte por la calle como si fueras un lunático.

Estoy seguro de que si me sigues desde hace tiempo, ya sabes que hay una forma mucho más eficaz de aprender inglés.
Ahora puedes mejorar tu inglés considerablemente escuchando audios interesantes.

No hay necesidad de sentarse en una silla para escuchar mi podcast o mis lecciones de audio. Lo único que necesitas es tu teléfono móvil y tus auriculares favoritos. Empieza a dar un buen paseo todos los días y mejora tu nivel de inglés al mismo tiempo.

De hecho, las lecciones de preguntas y respuestas (Q&A) están diseñadas de tal manera que puedes simular una conversación en inglés siempre que puedas y tengas algo de tiempo libre.

Aprenderás inglés más rápido que nunca, ¡y además te pondrás en forma! No se puede pedir más, ¿verdad?

¿Aún no estás convencido? Permíteme que te hable de personajes famosos que hicieron cosas notables mientras hablaban a pie:

Aristóteles, el famoso filósofo griego, instruía a sus alumnos mientras paseaba.

A sus alumnos se les llamaba peripatéticos, que significa caminar en griego.

Charles Dickens conoció Londres mientras caminaba todos los días durante cinco horas. Estos paseos también ayudaban al autor a aliviar la ansiedad.

Beethoven, famoso compositor

Independientemente del tiempo, disfrutaba dando largos paseos. Estos paseos eran esenciales para su creatividad. Siempre llevaba consigo una pluma y

hojas de papel de música.

Sigmund Freud: a veces trataba a sus pacientes durante largos paseos.

Nietzsche consideraba los paseos una condición necesaria para escribir. Todos los días salía a caminar durante dos horas con su cuaderno.

Einstein a menudo sentía que necesitaba dar un largo paseo por la playa para resolver problemas complejos en su cabeza.

Steve Jobs era famoso por sus largos paseos, que utilizaba para hacer ejercicio, contemplar, resolver problemas e incluso reunirse. Jobs descubrió que sus reuniones fuera de la oficina le ayudaban a concentrarse en la reunión y en nada más.

Ahora que te has inspirado en todos estos grandes hombres, empieza a aprender inglés mientras haces algo positivo para tu salud.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!