Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, vuestra profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio, hablaré sobre cómo escuchar inglés en segundo plano.
Más adelante, practicaremos las habilidades de conversación con la poderosa técnica de Preguntas y Respuestas.
Bien, ¡comencemos!

En el sector de los idiomas, existe un enfoque llamado escucha pasiva. Se trata de reproducir algo de inglés de fondo mientras se realizan otras tareas. En teoría, estás aprendiendo porque el cerebro siempre está aprendiendo, no importa cómo.

Interesante, ¿no? Solo tienes que poner algo de inglés mientras limpias, haces footing, navegas por Internet, etc.

Pues bien, aunque este planteamiento puede resultar atractivo para muchos de vosotros, he aquí la mala noticia: no funciona como un sistema completo para desarrollar una fluidez total en inglés.

El principal inconveniente es que cuando necesitamos aprender nuevos contenidos, nuestro cerebro necesita prestar atención, estar activo.

Así que, en un mundo ideal, estaríamos concentrados al 100% todo el tiempo mientras escuchamos: Prestaríamos atención a cada pequeño detalle: vocabulario, pronunciación, entonación, etc.

Sin embargo, como ya sabrá, lo idílico a veces es difícil de conseguir. Si necesitas condiciones perfectas cada vez que escuchas: por ejemplo, sentirte descansado, motivado, en un lugar tranquilo, entonces nunca empezarás a escuchar.

Lo que necesitas es un compromiso. Está bien perder la concentración de vez en cuando.

Esta es mi sugerencia: Para los contenidos nuevos, intenta mantener la concentración lo más posible.

Sin embargo, cuando estés repitiendo el mismo contenido, ya no necesitas concentrar el 100% de tu atención porque, en este caso, solo estás recordando y consolidando.

Otro aspecto a tener en cuenta: en este caso, la cantidad es más importante que la calidad. Significa que cuando escuchas durante dos horas, y solo concentras el 70% de tu atención, sigue siendo más eficiente que cuando escuchas solo 20 minutos, y consigues concentrar el 100%.

La acumulación de horas y horas de escucha, es lo que realmente te ayuda a adquirir fluidez.

Piensa en los niños. No siempre están concentrados cuando escuchan, pero siempre aprenden.

Mi conclusión para hoy es: Intenta escuchar todo lo que puedas. Estar concentrado es esencial cuando estás aprendiendo un nuevo contenido, pero cuando ya estás familiarizado con el material, lo que más importa es la cantidad de tiempo que dedicas a escuchar.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!