Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy voy a seguir hablando de cómo gestionar tu tiempo para aprender inglés.

A continuación, vas a practicar la fluidez con una mini historia. Mia está decidida a aprender inglés, y empieza a motivarse tomando algo.

Pero antes de empezar, visita mi sitio web, SpeakEnglishPodcast.com/podcast para obtener la transcripción de este episodio. Es completamente gratis.

Vale. ¡Empecemos!

#1 ¡Date un capricho!

¿Qué mejor manera de motivarse que darse un capricho? Sí, te lo mereces. Bueno, solo cuando consigas el objetivo, por supuesto. Quizá después de llegar a las 5 horas de escucha en una semana, puedas permitirte algo especial como ver una película, salir a comer a tu restaurante favorito, etc.

El capricho no tiene por qué ser algo lujoso o caro. Puede ser de poca importancia, pero ayuda a mantener la motivación.

Por cierto, te recomiendo que no lo hagas al revés. Primero el capricho para motivarte y luego el estudio. Yo lo he probado al revés:) ¡Así que nada de donuts antes de empezar!

#2 Crea una rutina.

Como seres humanos, nos gustan las rutinas. Es decir, nos gusta hacer las mismas cosas repetidamente porque lo que hace el cerebro es automatizar muchos de nuestros comportamientos.

Supón que te preparas una taza de café todos los días. Puedes aprovechar para ponerte los auriculares y escuchar unos minutos de una lección de inglés. Pronto asociarás el hecho de prepararte un café con el hecho de escuchar inglés. Parece una tontería, pero funciona.

Dicen que para establecer una rutina, necesitas unos 21 días. Es decir, unas tres semanas. Aunque el número exacto de días no es importante, podemos sacar la siguiente conclusión: para crear una rutina; necesitas poco tiempo. Por lo tanto, puedes considerar la posibilidad de crear una rutina específica para escuchar en determinados momentos del día.

#3 Llevar la cuenta del tiempo que estás escuchando.

Aunque cada persona es diferente, a muchas personas les gusta llevar la cuenta del número de horas que escuchan cuando aprenden inglés.

Esto te da una sensación de progreso en tu aprendizaje y te informa cuando no lo estás haciendo bien.

Así, puedes anotar el tiempo que dedicas a escuchar. Y sumarlo por semanas y también por meses. De este modo, puedes proyectar el tiempo que pasarás escuchando en un año, hacer medias, etc.

Y no tienes que ser preciso. No importa si escuchas 55 minutos o poco más de una hora. Simplemente, apunta una hora y ya está.

Ah, y… ¿Por qué no compartes esto con otra persona que esté aprendiendo inglés? Imagina que vas a tomar un café y hablas de cómo te ha ido la semana. Cuántas horas has escuchado, si ha sido difícil, etc. De este modo, podéis motivaros mutuamente y fijar objetivos comunes.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!