Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

El tiempo vuela, y es vital saber cómo gestionarlo. Por eso, hoy te daré tres puntos más a tener en cuenta sobre el uso del tiempo en el aprendizaje del inglés. Espero que te guste.

Y con una historia de punto de vista, aprenderás gramática en contexto, sin memorizar ninguna regla aburrida.

1# Busca situaciones con pocas distracciones.

Si hay algo de lo que soy culpable, es de pasar demasiado tiempo en Internet. Tengo la pésima excusa de que lo hago para inspirarme para hacer nuevos episodios del podcast. Como digo, es una pésima excusa 🙂 .

Lo ideal es estar en una situación con pocas distracciones, pero a veces eso es difícil porque siempre llevamos el móvil encima.

En mi caso, he encontrado una buena solución: caminar. Cuando te mueves, resulta incómodo mirar el móvil. Así que es una buena opción para poder escuchar algo sin distraerse. Simplemente, te dejas llevar mientras escuchas tus clases de inglés.

Además, cuando te mueves, llega más sangre a tu cerebro y este se mantiene más activo.

Así que te recomiendo que encuentres una actividad o situación en la que el nivel de distracción sea bajo para pasar más tiempo escuchando. Tal vez puedas dar largos paseos mientras escuchas tus lecciones.

#2 Prueba el reto de 1 minuto.

Te contaré un secreto. A menudo, no hago cosas porque pienso que me va a llevar demasiado tiempo. Es algo en lo que tengo que mejorar.

Por ejemplo, últimamente he estado leyendo a ratos.

Hace poco estaba esperando a una amiga en una cafetería. Sabía que podía llegar en cualquier momento.

Psicológicamente, pensé: “no vale la pena empezar a leer. Llegará en cualquier momento”. Así que, aunque tenía mi Kindle conmigo, no leí nada y me dediqué a navegar por las redes sociales. Mi amiga llegó unos 10 minutos tarde. Si me hubiera puesto a leer, podría haber leído unas cuantas páginas.

Así que, esto es lo que sugiero. Intenta escuchar algún contenido en inglés durante solo un minuto. Solo tienes que escuchar durante 60 segundos. Luego puedes parar si quieres. Lo mejor es que muchas veces seguirás escuchando.

#3 Cambia la mentalidad de sprint a maratón.

Por último, es vital comprender que aprender inglés lleva tiempo, incluso con las mejores técnicas y materiales. Por tanto, hay que cambiar del sprint, que sugiere mucho esfuerzo e intensidad, a algo más tranquilo y sostenido: un maratón.

Se trata de encontrar el ritmo adecuado que nos permita continuar durante muchas semanas. No se trata de correr mucho al principio para agotarse poco después, sino al revés. Empieza con calma y encuentra el ritmo y las rutinas adecuadas.

Los resultados llegarán, pero tu cerebro necesita un tiempo para asimilar lo que aprendes.

Bueno, espero haberte ayudado con estas reflexiones, y por supuesto, también con el inglés.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!