228 Cómo dejar de cometer errores al hablar inglés


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción:

Hola, soy Georgiana y estoy aquí para ayudarte a hablar inglés con fluidez. Gracias por acompañarme en otro episodio del podcast Speak English Now.

Hoy hablo de cómo dejar de cometer errores al hablar inglés. Y cómo mejorar la escritura.

– A continuación, practicaremos la fluidez con un ejercicio de preguntas y respuestas.

Si quieres los cursos completos con horas de audio diseñados para desarrollar tu fluidez, no lo dudes. Visita SpeakEnglishPodcast.com/courses

Hay varios niveles.

Bien, ¡comencemos!

Muchos estudiantes me han preguntado a lo largo de los años cómo evitar cometer errores al hablar inglés.

Y esa es una excelente pregunta.

Como sabes, la mejor manera de adquirir fluidez en inglés es escuchando mucho contenido que te resulte fácil de entender. Debes comprender el 90% del contenido. De lo contrario, te resultará demasiado difícil. Y aunque te guste la novedad, lo cierto es que escuchar repetidamente el mismo contenido te ayuda a automatizar tu discurso.

Por ejemplo, escuchar una historia te permite comprender intuitivamente cómo se construyen las frases sin tener que aprender las reglas gramaticales. De este modo, te sentirás menos inseguro al hablar porque no tendrás que pensar constantemente en si estás cometiendo errores.

Para hablar con fluidez, tienes que hacerlo sin preocuparte de si hablas perfectamente.

Así que, como decía, es muy importante escuchar contenidos comprensibles. Es decir, dependiendo de tu nivel de inglés, es necesario seleccionar el contenido que no sea difícil de entender.

Un error típico es escuchar contenidos demasiado complejos con la idea de intentar forzar el progreso. Siempre es mejor bajar el nivel hasta que sea fácil entender la mayoría de las palabras. De este modo, el cerebro está en modo «comprensión». Si es demasiado difícil, el cerebro acaba desconectándose y deja de prestar atención.

Los alumnos también me han preguntado si es una mala idea consultar las reglas gramaticales. ¿Y cómo pueden mejorar su escritura en inglés?

El típico alumno que utiliza mis cursos ya ha estudiado algo de inglés con cierta gramática formal y se siente frustrado porque no sabe hablar. Por eso insisto en que para mejorar la fluidez es necesario escuchar mucho y no basarse en las reglas formales para producir el idioma. Teniendo esto claro, no hay nada malo en consultar un libro de gramática.

En cuanto a escribir bien, es muy importante leer mucho y, sobre todo, leer textos similares a lo que se quiere escribir. Por ejemplo, si quieres escribir un texto que describa cosas que ocurren hoy en día, leer muchos artículos de periódico puede ser una buena idea. Esa es la base: leer mucho. Por supuesto, practicar también es esencial, pero yo emplearía el tiempo de esta manera: 90% leyendo y 10% escribiendo.

Si estás realmente motivado, un buen ejercicio es leer un artículo un par de veces y luego intentar escribir un resumen sin mirar el artículo, si es posible, utilizando expresiones y vocabulario propios del artículo. Después, consulta el artículo y analiza lo que podrías haber hecho mejor.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el proceso de aprendizaje de un idioma implica cometer muchos errores, tanto hablados como escritos. Esto es normal.

A medida que se avanza, se cometen cada vez menos errores. Con el tiempo se empieza a hablar de forma intuitiva, como un hablante nativo. La mayoría de ellos hablan con fluidez sin conocer la regla gramatical específica; sólo saben cuándo una frase «suena mal». Esta es la capacidad que queremos desarrollar.

Podemos observar, por ejemplo, cómo los niños cometen bastantes errores, pero tras muchas horas de escucha y lectura, éstos disminuyen con el tiempo.

Muchos profesores intentan en la medida de lo posible evitar que el alumno cometa errores desde el principio. Pero esto acaba perjudicando el habla espontánea, que está muy ligada al desarrollo de la fluidez. También genera una ansiedad innecesaria.

Si tienes preguntas de este tipo, puedes enviarme un mensaje a través de mi página web SpeakEnglishPodcast.com. Intento responder a todos los mensajes. Tal vez haga un episodio para responder a tu pregunta 🙂 .

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.