#243 ¿Cómo obtener un visado para entrar en los Estados Unidos?

Transcripción:

¿Estás planeando un viaje a los Estados Unidos? En ese caso, este episodio es para ti, porque hablaré de cómo conseguir un visado para entrar en los Estados Unidos de América.

Y con una historia desde un punto de vista, aprenderás gramática en contexto, sin memorizar ninguna regla aburrida.

Bien, ¡empecemos!

Si estás planeando visitar los Estados Unidos, primero debes obtener un visado. Y aunque el proceso puede ser complicado y llevar mucho tiempo, sigues necesitando un visado para entrar en Estados Unidos Por lo tanto, es esencial comprender los distintos tipos de visados y la información que debes proporcionar.

Para el episodio de hoy, he reunido algunos consejos generales sobre cómo obtener un visado para entrar en EE.UU.

En primer lugar, debes determinar qué tipo de visado necesitas. Dependiendo del motivo de tu visita, puede que necesites un visado de negocios o de turista. Una vez que hayas determinado el tipo de visado que necesitas, reunirás los documentos necesarios. Estos pueden incluir una prueba de identidad, pruebas de estabilidad financiera y una carta de invitación de un ciudadano estadounidense o residente permanente.

Una vez reunidos todos los documentos necesarios, deberás rellenar el impreso de solicitud de visado y presentarlo en la embajada o consulado de EE.UU. en tu país de origen.

Este formulario requiere información personal, como tu nombre, fecha de nacimiento, dirección e información adicional relacionada con tu viaje.

Después de presentar la solicitud, programarás una entrevista en persona con un funcionario consular. Es probable que tengas que proporcionar información adicional sobre tu viaje y responder a preguntas sobre tu idoneidad para obtener un visado.

Una vez aprobada tu solicitud de visado, recibirás el documento con una fecha de caducidad.

Es vital que lleves un registro de la fecha de caducidad de tu visado, ya que es esencial que te mantengas dentro de los plazos de tu visado. De lo contrario, es posible que tengas que solicitar uno nuevo.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

  • Audio MP3 (Haz clic con el botón derecho para guardar el audio y el PDF)
  • FULL-TEXT PDF

 

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.