☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#258 Diferentes tipos de periodismo parte 2

Transcripción:

Esta vez, compartiré más tipos de redacción en periodismo. En un episodio anterior, hablé de distintos tipos de redacción periodística, como noticias, reportajes y entrevistas. Y con un divertido mini reportaje, practicarás tu expresión oral en inglés.

Exploraremos los géneros de opinión, en los que se escribe desde una perspectiva subjetiva. Esta perspectiva puede ser la opinión del autor o la del medio de comunicación.

Veamos cuáles son.

#1 Editorial

Imagina un periódico que informa sobre un acontecimiento y publica varios artículos de noticias, reportajes y quizá entrevistas.

Este periódico puede publicar un «editorial», que expresa la opinión o posición del periódico sobre el tema tratado en la noticia. Suele reflejar la postura ideológica del medio de comunicación. Un editorial generalmente no menciona al autor y no es demasiado largo. Normalmente, se encuentra en las primeras páginas.

#2 Artículo de opinión

Un artículo de opinión es un texto que presenta el punto de vista de una persona concreta, como un periodista, un político o un personaje público. Estos artículos no coinciden necesariamente con la postura editorial de los medios de comunicación. Lo ideal sería que diversos medios de comunicación tuvieran diferentes artículos de opinión, lo que enriquecería el contenido y permitiría a los lectores comparar diferentes perspectivas.

#3 Columna

Sí, una columna sirve de apoyo a los edificios, pero en periodismo, las columnas son algo diferente, claro 🙂 Son similares a los artículos de opinión, pero suelen ser más breves.

Además, tienen autores específicos que escriben con regularidad, y suelen centrarse en temas como política, deportes o estilo de vida. El término «columna» proviene de la disposición de secciones verticales estrechas en los periódicos antiguos para ahorrar espacio en las páginas impresas.

#4 Carta al director

Se trata de una sección habitual en muchos periódicos y revistas, donde los lectores pueden enviar cartas con sus opiniones, comentarios y sugerencias sobre los artículos y temas publicados.

La carta al director es una forma de que la gente comparta sus pensamientos con los editores del periódico.

Muchas veces, estas cartas se escriben sobre un artículo concreto del periódico o sobre un tema que actualmente es importante para el lector.

Creo que esta práctica es cada vez menos popular porque las redes sociales han cambiado la forma en que los lectores comparten sus opiniones sobre noticias y temas de actualidad.

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.