☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#257 Diferentes tipos de periodismo primera parte

El pesimista dice: ‘El vaso está medio vacío’. El optimista dice: ‘El vaso está medio lleno’, y el periodista dice: ‘¡No te vas a creer lo que hay en el vaso!

Hola, soy Georgiana, y me alegro de que estés aquí conmigo para un nuevo episodio del podcast.

Hoy hablaremos de los distintos tipos de periodismo que podemos encontrar en los medios de comunicación.

Antes de empezar a escuchar el episodio, asegúrate de obtener la transcripción en mi sitio web: SpeakEnglishPodcast.com ¡Es gratis!

¿Estás preparado?

Empecemos por el primero:

Las noticias

Las noticias son una categoría crucial y representativa del periodismo informativo. Cubre acontecimientos políticos, deportivos, culturales y sociales recientes e intrigantes.

La objetividad es un aspecto vital pero a menudo ausente de las noticias. Idealmente, una noticia debería ser imparcial y no sesgada, pero esto no siempre es así.

La brevedad es otro aspecto clave de las noticias. Una noticia debe ser concisa e incluir sólo los datos esenciales. Debe centrarse únicamente en dar información sobre el acontecimiento.

Una noticia típica consta de varias partes:

En primer lugar, tenemos el titular. Tiene una letra más grande y expresa la idea principal de la noticia. Es una frase corta. Por ejemplo
«Georgiana lanza un nuevo curso». Sería un buen titular.

Pasando al lead, es una especie de resumen en el que se exponen los fundamentos de la noticia. Sirve como resumen que introduce los aspectos principales de la noticia, respondiendo a preguntas esenciales como qué, cómo, quién, dónde, cuándo y por qué.
Por último, tenemos el cuerpo de la noticia, donde se ofrecen más detalles e información, además de lo que se trata en el titular y el encabezamiento.
Descubramos otro elemento del periodismo:

El reportaje

Un reportaje es una noticia más detallada que proporciona diversos datos, información de fondo y opiniones de los implicados.

A diferencia de las noticias, los informes pueden incluir la opinión del redactor, lo que los hace algo subjetivos.

Tradicionalmente, los reporteros solían desplazarse al lugar de los hechos y preparaban informes que ayudaban a los lectores a comprender lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, en el mundo tecnológico actual, esta práctica no siempre se sigue. Algunos reportajes se crean desde la redacción, dependiendo en gran medida de la investigación en Internet. Aunque reduce costes, puede comprometer la calidad del reportaje, ya que los periodistas no están físicamente presentes en los acontecimientos.

Me gusta mucho esta expresión «Hay que salir a la calle». Destaca la importancia de que los periodistas salgan de la redacción, se sumerjan en los acontecimientos, realicen entrevistas, observen de primera mano y recopilen información relevante.

 

[FIN DEL EXTRACTO]

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. #258 Diferentes tipos de periodismo parte 2 - Profesora de inglés Georgiana - Aprende inglés con mini-historias - […] vez, compartiré más tipos de redacción en periodismo. En un episodio anterior, hablé de distintos tipos de redacción periodística,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.