#275 Romeo y Julieta – Shakespeare para principiantes

Transcripción:

Hoy hablaré de la obra de Shakespeare «Romeo y Julieta», pero no te preocupes porque lo he hecho muy fácil de entender.

Antes de empezar, obtén gratis la transcripción en SpeakEnglishPodcast.com/podcast

¡Empecemos!

Hoy exploraremos la famosa obra «Romeo y Julieta» de William Shakespeare, escrita hace más de 400 años. Esta obra está dividida en cinco actos, como los capítulos de un libro. He preparado un breve resumen de cada acto. En este episodio, nos centraremos en los actos 1, 2 y 3, y en nuestra próxima sesión, continuaremos con los actos 4 y 5.

En la obra, Shakespeare exploró cosas importantes como el amor, la familia y los problemas que eran importantes en aquella época y siguen siéndolo para la gente de hoy.

Empecemos con los tres primeros actos de esta historia clásica.

[Acto 1 – Historia de dos familias]

Bien, imagínate esto: estamos en un lugar encantador llamado Verona, Italia. Allí hay dos grandes familias, los Montesco y los Capuleto, y no se llevan bien.

¿Pero adivina qué? Un joven llamado Romeo, de la familia Montesco, y una chica llamada Julieta, de la familia Capuleto, se conocen en una fiesta elegante y se enamoran, sin saber de la enemistad entre sus familias.

Y así, el primer acto termina con una gran sorpresa. Romeo y Julieta descubren quién es realmente el otro. Es una gran sorpresa porque son de familias enemigas. Esta sorpresa da comienzo a una historia triste y complicada con muchos problemas que suceden a continuación.

[Acto 2 – Magia del Balcón]

En el Acto 2, la historia se vuelve más romántica. Romeo se cuela en el jardín de Julieta y hablan desde el balcón de ella.

Se declaran su amor y planean una boda oculta con la ayuda de la enfermera de Julieta.

Teobaldo, primo de Julieta, reta a Romeo a una pelea. Esto sucede porque Teobaldo está enfadado con Romeo. Su enfrentamiento es un momento importante de la historia.

Como resultado, el Príncipe destierra a Romeo de Verona. El acto concluye con Romeo y Julieta separados, enfrentándose a nuevas dificultades, y su matrimonio secreto añade más complejidad a su historia de amor.

[FIN DEL EXTRACTO]

 

Recursos:

.

Material recomendado:

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.