#277 Romeo y Julieta – Shakespeare para principiantes parte2

Material recomendado:

Recursos:

Transcripción:

¡Hola! Sigamos aprendiendo sobre la obra Romeo y Julieta de Shakespeare. Pero no te preocupes, porque te lo he puesto muy fácil de entender.

Hola, soy Georgiana. Gracias por acompañarme en otro episodio del podcast. Mi misión es ayudarte a mejorar tu fluidez en inglés.

Bien, ¡empecemos!

En un episodio anterior, empecé a hablar de la obra «Romeo y Julieta». Hoy continuaremos con los actos 4 y 5 de la obra.

¡Estupendo! Empecemos por el Acto 4:

[Acto 4 – La audaz jugada de Julieta]

En el Acto 4, la historia da otro giro. Los padres de Julieta quieren que se case con Paris, un hombre al que no ama. Ella ya está casada con Romeo, pero es un secreto.

El problema de Julieta: A Julieta le preocupa casarse con Paris porque ama a Romeo. Acude a Fray Lorenzo, un buen amigo de los jóvenes amantes, en busca de ayuda.

El plan de Fray Lorenzo: Fray Lorenzo elabora un plan para ayudar a Julieta. Le da una bebida especial que la hará parecer muerta durante un tiempo. Le aconseja que la tome la noche antes de su boda para que todos crean que ha muerto.

El miedo de Julieta: Julieta está aterrorizada por el plan. Le preocupa que la bebida pueda matarla de verdad o que se despierte sola en una tumba tenebrosa.

El acuerdo de Julieta: Julieta acepta el plan porque está desesperada por evitar casarse con Paris. Vuelve a casa y sus padres se alegran porque creen que pronto se casará con Paris.

Prisa por la boda: Sus padres deciden adelantar la boda al día siguiente, lo que pone aún más nerviosa a Julieta.

El mensaje perdido de Romeo: Mientras tanto, Fray Lorenzo intenta enviar un mensaje a Romeo sobre el plan, pero no le llega por un problema.

[Acto 5 – Un final triste]

En el Acto 5, la historia llega a su trágico final.

Romeo regresa: Romeo regresa en secreto a Verona porque cree que Julieta ha muerto. Quiere verla por última vez.

Pelea con Paris: Romeo y un hombre llamado Paris se pelean ante la tumba de Julieta. Romeo no quiere hacer daño a Paris, pero acaban peleando y Romeo mata accidentalmente a Paris.

La «Muerte» de Julieta: Cuando Romeo ve a Julieta en su tumba, cree que está realmente muerta. Entonces, bebe veneno y muere junto a ella.

Julieta Despierta: Justo después de la muerte de Romeo, Julieta despierta. Está muy triste cuando ve a Romeo muerto. Julieta intenta besar el veneno de sus labios, pero no lo consigue. Entonces, coge su daga y se suicida.

Fray Lorenzo se explica: Fray Lorenzo acude a la tumba y se lo explica todo al Príncipe y a las familias. Les habla del matrimonio secreto de Romeo y Julieta y de cómo condujo a sus tristes finales.

Las Familias Hacen las Paces: El Príncipe reprende a las familias por sus peleas y les dice que Romeo y Julieta han muerto a causa de sus rencillas. La tragedia provoca un punto de inflexión, que les lleva a poner fin a su conflicto y a forjar una amistad.

¡Estupendo! Esto es todo por ahora. Espero que hayas disfrutado con estos episodios de Romeo y Julieta. Y que te haya hecho comprender un poco de qué va esta obra de Shakespeare.

Continuemos con una lección sobre el punto de vista.

POV-Historia (Aprender gramática con una historia)

Te contaré la misma historia dos veces. Así que asegúrate de centrarte en los cambios.

Puedes encontrar estas técnicas totalmente implementadas en mis cursos premium.

https://Profesoraingles.com/cursos

¡Muy bien! ¡Empecemos!

En el corazón de Verona, dos jóvenes corazones, Romeo de los Montesco y mi hija Julieta de los Capuleto, se conocen por Internet. Chatean con nombres falsos y comparten su amor por la música y el arte.

Un día, deciden encontrarse en un pequeño café. Cuando se ven, sus sonrisas se desvanecen. Pertenecen a familias que no se quieren. Los Montesco y los Capuleto se pelean por una vieja canción, y cada uno afirma que la escribió su abuelo.

Una noche, la oigo cantar. Sé que es la canción de los Montesco y me enfurezco. «Ninguna hija mía se reunirá con un Montesco», le digo y le guardo la guitarra.

Le quito el teléfono, impidiendo que se comunique con Romeo.

Desconsolada, Julieta escribe una nota a Romeo: «No puedo volver a verte. Nuestras familias nunca se pondrán de acuerdo». Se la da a una amiga, que promete entregársela.

Pero la amiga es descuidada y pierde la nota. Romeo espera cada noche a Julieta, con una música llena de tristeza. Julieta llora en su habitación, pensando que Romeo la ha olvidado.

Ninguno de los dos sabe nada de la nota perdida. Las familias siguen discutiendo y ya no se oye la canción de Romeo y Julieta. Su amor, como una melodía olvidada, perdura en el aire de Verona, y sólo se siente como un susurro en el corazón.

Escuchemos la historia en pasado desde el punto de vista de Julieta:

Hola, soy Julieta, y hace algún tiempo, en el corazón de Verona, conocí a Romeo por Internet. Chateamos bajo nombres falsos, compartiendo el amor por la música y el arte.

Un día, decidimos encontrarnos en un pequeño café. Cuando nos vimos, nuestras sonrisas se desvanecieron. Éramos de familias que no se gustaban. Los Montesco y los Capuleto se peleaban por una vieja canción, cada uno afirmando que la había escrito su abuelo.

Intentamos vernos en secreto. Por la noche, Romeo tocaba la guitarra y yo cantaba desde la ventana. Nuestra canción flotaba sobre las calles tranquilas, una melodía secreta de nuestro amor.

Pero los secretos no permanecen ocultos. Mi padre me oyó cantar una noche. Supo que era la canción de Montague y se enfadó mucho. «Ninguna hija mía se reunirá con un Montesco», dijo, y guardó bajo llave mi guitarra.

También me quitó el teléfono, impidiéndome comunicarme con Romeo.

Así que, con el corazón destrozado, escribí una nota a Romeo: «No puedo volver a verte. Nuestras familias nunca se pondrán de acuerdo». Se la di a una amiga, que prometió entregármela.

Pero el amigo se descuidó y perdió la nota. Romeo me esperaba todas las noches, con su música llena de tristeza. Lloraba en mi habitación, pensando que Romeo me había olvidado.

Yo no sabía nada de la nota perdida. Nuestras familias siguieron discutiendo, y la canción de Romeo y yo dejó de oírse. Nuestro amor, como una melodía olvidada, perduraba en el aire de Verona y sólo se sentía como un susurro en mi corazón.

¡Qué tristeza! Esta versión moderna de Romeo y Julieta tiene un final trágico, igual que la original. A pesar del fuerte amor que sienten el uno por el otro, la enemistad de sus familias hace imposible que estén juntos.

¡Genial! Me gustan este tipo de historias porque son fáciles de recordar y ayudan mucho a aprender inglés. Además, el humor hace que el aprendizaje sea más ameno. Puedes encontrar este método en mis cursos premium: ¡échales un vistazo!

Visita https://Profesoraingles.com/cursos, para conseguir mis cursos premium. Están diseñados para aprender escuchando.

Además, si quieres ayudarme, comparte el podcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Muchas gracias.

¡Hasta pronto!

 

 

Material recomendado:

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.