#279 Mi primer ordenador y nuevas alternativas parte2

Material recomendado:

Recursos:

Transcripción:

En un episodio anterior, hablamos del ratón, el teclado y la pantalla. Hoy, aprenderemos sobre más partes de un ordenador. Y con una breve historia, aprenderás gramática en contexto, sin memorizar ninguna regla aburrida.

Hola, soy Georgiana. Gracias por acompañarme en otro episodio del pódcast. Mi misión es ayudarte a mejorar tu fluidez en inglés.

Si quieres ayudarme, comparte el pódcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Gracias.

Antes de empezar, consigue gratis la transcripción de este episodio. En: SpeakEnglishPodcast.com/podcast

Bien, sigamos aprendiendo sobre los componentes informáticos:

Ahora vamos a hablar de la «RAM», que significa «Memoria de Acceso Aleatorio».

Acceso Aleatorio». La RAM es como la memoria de trabajo de un ordenador. Es donde el ordenador guarda cosas mientras realiza tareas, igual que nuestro cerebro recuerda cosas cuando estamos ocupados.

Mi antiguo ordenador sólo tenía 8 megabytes de RAM. Es como tener un escritorio pequeño: sólo puedes poner unas pocas cosas en él a la vez.

Hoy en día, los ordenadores tienen mucha más RAM, al menos 8 gigabytes, que es como tener un escritorio grande con mucho espacio. Esto ayuda a los ordenadores modernos a trabajar más rápido y mejor.

Otra parte esencial de un ordenador es el «almacenamiento». Aquí es donde guardamos nuestros archivos, como fotos y documentos. El ordenador guarda estos archivos en un «disco duro», como un gigantesco armario digital para nuestras cosas.

Antes, cuando queríamos pasar información de un ordenador a otro, utilizábamos algo llamado «disquete». Un disquete era una cosa pequeña, plana, de plástico, que sólo podía contener una pequeña cantidad de información, como una página de un libro. Era como utilizar una pequeña bolsa para llevar tus cosas digitales.

Hoy tenemos formas mucho mejores de almacenar nuestros archivos. Utilizamos algo llamado «nube», que es como un lugar mágico en Internet donde podemos guardar mucha información de forma segura.

Algunos ejemplos de servicios en la nube son «iCloud» de Apple, «Google Drive», «Microsoft OneDrive» y «Dropbox». Es como tener un gran almacén online donde guardar tus cosas digitales.

Lo más parecido que tenemos ahora a un disquete es una «unidad flash». Es un dispositivo diminuto que puede contener mucha información, como una pequeña bolsa digital para tus archivos.

Antes de las memorias USB, utilizábamos otra cosa llamada «CD». Un CD era como un disco plano y redondo que podía contener más información que un disquete. Era como un plato pequeño y fino.

Otra forma de almacenar archivos, es utilizando un disco duro externo. Estos discos duros externos han evolucionado con el tiempo y se han hecho más compactos. Pero, a diferencia de las unidades flash, los discos duros externos no siempre son compatibles con otros dispositivos como tabletas, televisores inteligentes y aparatos similares. Por eso suelo utilizar discos duros externos para las copias de seguridad.

Así pues, estas son las partes de mi primer ordenador y cómo se comparan con la tecnología actual. Mi ordenador tenía un ratón grande, una pequeña pantalla en forma de caja, un teclado para escribir, una pequeña cantidad de RAM y utilizaba disquetes para el almacenamiento. Hoy en día, los ordenadores tienen ratones elegantes, pantallas planas y grandes, teclados modernos, mucha RAM y utilizan opciones de almacenamiento avanzadas como la nube y unidades flash.

Así era mi ordenador entonces. Ahora puede parecer muy antiguo, pero entonces era emocionante. La tecnología ha cambiado mucho.

Ahora quiero que me cuentes tus primeras experiencias con el ordenador. ¿Tenías un ordenador antiguo como el mío, o era diferente? Por favor, ¡comparte tus historias conmigo!

Continuemos con una Lección de Punto de Vista.

POV-Historia (Aprende gramática en contexto)

Te contaré la misma historia dos veces. Así que asegúrate de centrarte en los cambios.

Puedes encontrar estas técnicas totalmente implementadas en mis cursos premium.

https://Profesoraingles.com/cursos

¡De acuerdo! ¡Vamos a empezar!

Hola, soy Georgie. Y acabo de cumplir doce años. Estoy muy emocionada porque me han hecho un regalo especial: un ordenador. Mi ordenador es bastante antiguo y funciona con algo llamado Windows 95. Me hace feliz, aunque tiene un aspecto un poco extraño comparado con los más nuevos.

Utilizo el ordenador para mis deberes. Guardo mis tareas en disquetes, como los antiguos antepasados de las unidades USB. Me gustan los disquetes porque parecen frisbees diminutos y flexibles.

A medida que pasa el tiempo, salen al mercado ordenadores más nuevos y sofisticados. Sin embargo, tengo una conexión especial con mi viejo ordenador. Es como un viejo amigo, con su grueso teclado y su monitor tan pesado como un saco de patatas. A veces, decide tomarse un pequeño descanso y congelarse por diversión. Golpeo el teclado y digo: «¡Vamos, viejo amigo, tenemos trabajo que hacer!».

Mis amigos se ríen y me sugieren que me compre un ordenador nuevo, pero no me importa. Veo mi ordenador como un compañero divertido y leal en las aventuras escolares.

Un día, mientras utilizo mi ordenador, ocurre algo sorprendente. La pantalla parpadea y se transforma en una súper elegante con un sistema operativo moderno. ¡Ha pasado por una autoactualización mágica! Me asombro y me río por el giro de la ironía. Mi ordenador, que siempre ha sido anticuado, ha decidido que es hora de actualizarse. Adopta el futuro, ¡así de fácil!

Desde ese día, mi ordenador sigue siendo mi fiel compañero, pero ahora es un poco menos gracioso y mucho más eficaz.

Escuchemos la historia desde el punto de vista de la amiga de Georgie en pasado:

En el pasado, cuando cumpliste doce años, recibiste un regalo especial: un ordenador. Tu ordenador era bastante antiguo y funcionaba con algo llamado Windows 95. Te hacía feliz, aunque tenía un aspecto un poco raro comparado con los nuevos.

Utilizabas el ordenador para tus tareas escolares. Guardabas tus tareas en disquetes, como los antiguos antepasados de las unidades USB. Te gustaban los disquetes porque parecían frisbees diminutos y flexibles.

Con el paso del tiempo, aparecieron ordenadores más nuevos y sofisticados. Pero sentías un apego especial por tu viejo ordenador. Era como un viejo amigo, con su teclado grueso y un monitor que pesaba como un saco de patatas. A veces, decidía tomarse un pequeño descanso y congelarse por diversión. Golpeabas el teclado y decías: «¡Vamos, viejo amigo, tenemos trabajo que hacer!».

Tus amigos se reían y te decían que te compraras un ordenador nuevo, pero a ti no te importaba. Veías tu ordenador como un compañero divertido y leal en las aventuras escolares.

Un día, mientras utilizabas el ordenador, ocurrió algo sorprendente. La pantalla de tu ordenador parpadeó, transformándose en una súper lujosa con un moderno sistema operativo. ¡Había pasado por una autoactualización mágica!

Te quedaste asombrado y te reíste de la ironía. Tu ordenador, que siempre había estado anticuado, había decidido que era hora de actualizarse. Abrazó el futuro, ¡así de sencillo!

A partir de ese día, tu ordenador siguió siendo tu fiel compañero, pero ahora era un poco menos gracioso y mucho más eficaz.

¡Fantástico! Me gustan este tipo de historias porque son fáciles de recordar y ayudan mucho a aprender inglés. El humor también hace que el aprendizaje sea más ameno. Puedes encontrar este método en mis cursos premium: ¡échales un vistazo!

Visita https://Profesoraingles.com/cursos, para conseguir mis cursos premium. Están diseñados para aprender escuchando.

Además, si quieres ayudarme, comparte el pódcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Muchas gracias.

¡Hasta pronto!

Material recomendado:

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.