Ofertas de 🌼Primavera 50% Dto.

(Solo hasta el domingo 07 de abril, 2024)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#285 ¿Cómo hacer una taza de té?

Material recomendado:

all courses

Recursos:

Transcripción:

Emily ¿Quieres venir a tomar una taza de té?
Raquel: ¿Es como una magdalena o algo dulce?
Emily: Oh no, una cuppa es sólo una taza de té. Pero puedo ofrecerte un pastel si quieres.
Raquel: Claro, me encantaría una taza de té y un poco de tarta.

Como ya te habrás dado cuenta, me encanta beber té, y la semana pasada hablé de la historia del té en el Reino Unido. Pero si no estás seguro sobre el té o crees que puede no gustarte, no te preocupes. Estoy aquí para presentarte distintos tipos de té. Seguro que encontramos alguno que te guste de verdad. Y, por supuesto, te enseñaré a preparar una taza británica.

Por cierto, puedes decir «a cuppa» en vez de «a cup of tea». En algunos lugares la gente lo utiliza mucho. Por ejemplo, alguien podría decir: ‘Cuando estoy cansado, me gusta tomarme una cuppa para relajarme’.

¡Hola a todos! Soy Georgiana, vuestra profesora de inglés, y mi misión es ayudaros a hablar inglés con fluidez.
En mi página web puedes conseguir los 5 Secretos para hablar inglés y también mis cursos premium.

Bien, ¡empecemos!

En el Reino Unido, a la gente le gusta beber muchos tipos de té. Sin embargo, el té más popular en el Reino Unido es el té negro.

Té negro: La gente suele ponerle leche y a veces azúcar. Algunos tés negros famosos son el English Breakfast Tea, el Earl Grey, el Lady Grey, el Assam y el Darjeeling.

Té verde: no es tan popular como el té negro en el Reino Unido, pero a algunas personas les gusta. Es saludable y procede de Japón y China.

Los tés de hierbas, como el de menta y manzanilla, no contienen cafeína y vienen en varios sabores. La gente los disfruta porque pueden tener un efecto calmante.

El té chai contiene especias como la canela y el jengibre. Créeme, es delicioso si le añades leche y azúcar.

Té blanco: no es tan estándar, pero a algunas personas les gusta. Es ligero y tiene un sabor sutil.

Té Oolong: es como el té negro y el verde. Y viene en distintos sabores.

Té Rooibos: es un té sin cafeína procedente de Sudáfrica. Tiene un sabor suave, dulce y terroso, a menudo con toques de vainilla o miel.

En el Reino Unido, también puedes encontrar mezclas especiales; tés con sabores únicos como flores, especias y mucho más.

¡Estupendo! Ahora aprendamos a preparar una taza de té:

En resumen, para hacer té, necesitas un hervidor, una tetera y té 🙂 .

Hervidor – Hacer agua caliente:

Para hacer agua caliente rápidamente, utilizas un hervidor de agua.
Los hay de dos tipos: eléctricos y de cocina.
Calientan el agua hasta que hierve, y puedes utilizar esta agua caliente para varias cosas, como hacer té.
Tetera – Hacer té:

Una tetera es un recipiente especial para hacer té.
En primer lugar, introduce en la tetera bolsitas de té u hojas de té sueltas. (Utiliza cualquier tipo de té negro).
A continuación, vierte el agua caliente de la tetera sobre el té de la tetera.
Espera unos minutos para que el té se haga más fuerte.
A algunas personas les gusta añadir leche o azúcar al té, pero no todo el mundo lo hace.
Por último, vierte el té de la tetera en tazas y disfrútalo.
¡Estupendo! Continuemos con una Lección de Punto de Vista.

POV-Historia – (Aprende gramática en contexto)
Te contaré la misma historia dos veces. Así que asegúrate de centrarte en los cambios.

Puedes encontrar estas técnicas totalmente implementadas en mis cursos premium. https://Profesoraingles.com/cursos

¡De acuerdo! ¡Vamos a empezar!

Hola, soy Margaret, y un día soleado visito a Lady Grey, que vive en el pueblo de Teaberry. Es una dama muy conocida, famosa por sus conocimientos sobre el té.

Estoy interesada en aprender sobre el té y le pido lecciones a Lady Grey. Le complace mi entusiasmo y accede a enseñarme.

Empezamos con la historia y las tradiciones del té. Presto mucha atención y hago preguntas como: «¿Cómo puedo preparar la taza de té perfecta?» y «¿Afecta el tamaño de la taza al sabor?». Estas preguntas parecen un poco inusuales para la Dama Gris, pero ella las responde amablemente.

Yo muestro una gran dedicación a medida que pasa el tiempo, pero mi enfoque es ligeramente distinto. Practico la preparación del té por mi cuenta, centrándome en cada detalle para hacerlo bien. Dama Gris empieza a sentir que hay un malentendido entre nosotros.

Una noche, le hago un regalo especial. Es una colección bellamente enmarcada de la letra «T» dibujada en diversos estilos artísticos.

Es entonces cuando Lady Grey se da cuenta del divertido error. ¡Creía que me estaba enseñando a crear versiones artísticas de la letra «T»!

Ambos nos reímos, disipando cualquier incomodidad. Esta divertida confusión desemboca en una amistad única. Lady Grey comparte sus conocimientos sobre el té, mientras que yo la introduzco en la caligrafía. Juntas, mezclamos nuestro amor por el té y la caligrafía, convirtiéndonos en las mejores amigas de la Aldea de las Bayas de Té.

Escuchemos la historia en pasado en plural:

Hola, somos Margaret y Maggy, y un día soleado visitamos a Lady Grey, que vivía en la Aldea de Teaberry. Era una señora muy conocida, famosa por sus conocimientos sobre el té.

Estábamos interesadas en aprender sobre el té y pedimos lecciones a Lady Grey. Le agradó nuestro entusiasmo y accedió a enseñarnos.

Empezamos con la historia y las tradiciones del té. Prestamos mucha atención e hicimos preguntas como: «¿Cómo podemos preparar la taza de té perfecta?» y «¿Afecta el tamaño de la taza al sabor?». Estas preguntas parecían un poco inusuales para la Dama Gris, pero las respondió amablemente.

Mostramos una gran dedicación a medida que pasaba el tiempo, pero nuestro enfoque era ligeramente distinto. Practicamos la preparación del té por nuestra cuenta, centrándonos en cada detalle para hacerlo bien. Dama Gris empezó a sentir que había un malentendido entre nosotras.

Una noche, le hicimos un regalo especial. Era una colección bellamente enmarcada de la letra «T» dibujada en diversos estilos artísticos.

Fue entonces cuando la Dama Gris se dio cuenta del divertido error. Pensábamos que la Señora Grey nos estaba enseñando a crear versiones artísticas de la letra «T».

Todos nos reímos, disipando cualquier incomodidad. Esta divertida confusión dio lugar a una amistad única. Lady Grey compartió sus conocimientos sobre el té, mientras que nosotros la introdujimos en la caligrafía. Juntas, mezclamos nuestro amor por el té y la caligrafía, convirtiéndonos en las mejores amigas de Teaberry Village.

¡Genial! Me gustan este tipo de historias porque son fáciles de recordar y ayudan mucho a aprender inglés. Además, el humor hace que el aprendizaje sea más ameno. Puedes encontrar este método en mis cursos premium: échales un vistazo: https://Profesoraingles.com/cursos, para conseguir mis cursos premium. Están diseñados para aprender escuchando.

Además, si quieres ayudarme, comparte el podcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Muchas gracias.

¡Hasta pronto!

 

Material recomendado:

all courses

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.