⏰ OFERTAS TIEMPO LIMITADO 50% Dto.

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#296 Vocabulario de Internet en inglés

#296 Vocabulario de Internet

por Georgiana | SpeakEnglishPodcast.com

Recursos:

Material recomendado:

all courses

Transcripción:

Hola, soy Georgiana y vuelvo con un nuevo episodio. Estoy aquí para ayudarte a hablar inglés con fluidez. ¿Y qué necesitas para hablar con fluidez? Necesitas ESCUCHAR, ESCUCHAR, ESCUCHAR y ESCUCHAR 🙂 .

Si quieres ayudarme, COMPARTE el podcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Gracias.

Hoy hablamos de Internet, algo que utilizamos a diario. Saber palabras de Internet es superimportante, tanto si estás consultando páginas web, chateando con amigos o comprando por Internet. Aprenderás diferentes palabras de Internet que te ayudarán a sentirte más cómodo en la Red.

Navegación por sitios web:

Internet es como una inmensa biblioteca con innumerables libros. Cada sitio web es un libro diferente; para leerlos, necesitas saber cómo navegar. Piensa en la navegación web como si te orientaras en la biblioteca. Utilizas los menús, enlaces y botones de un sitio web para pasar de una página a otra.

Página de inicio:

Imagina un libro con una portada. La página de inicio es como la portada de un sitio web. Es la primera página que ves cuando visitas un sitio web. Te dice de qué trata el sitio web.

Pestañas:

Puede que quieras leer varios libros a la vez cuando vas a una biblioteca. Las pestañas en un navegador web son como tener diferentes libros abiertos en diferentes páginas. Puedes hacer clic en una pestaña para pasar de una página web a otra.

Cookie:

Las cookies son como los marcadores de la biblioteca. Los sitios web las utilizan para recordar tus preferencias y lo que haces en su sitio, haciendo que tu experiencia online sea más cómoda.

Barra URL/Barra de direcciones:

La barra de direcciones es como un cuadro de búsqueda en la biblioteca. Puedes escribir la dirección de un sitio web y tu navegador te llevará allí. También es donde puedes ver la dirección del sitio web.

Caché:

Imagina que la biblioteca tuviera un almacén para guardar algunos libros a mano. Eso es la caché. Almacena datos web temporalmente en tu dispositivo para que los sitios web se carguen más rápido cuando vuelvas a visitarlos.

Streaming:

El streaming es como ver una película online sin tener que descargarla primero. También puedes transmitir música y otros contenidos multimedia por Internet.

Buffering:

Cuando transmites un vídeo o música, a veces necesita cargarse un poco antes de que puedas empezar a verlo o escucharlo. Así, el almacenamiento en búfer evita interrupciones.

Gestor de descargas:

Un gestor de descargas es como un bibliotecario que te ayuda a organizar y seguir los libros (o archivos) que descargas de Internet.

Cortafuegos:

Piensa en un cortafuegos como un escudo protector alrededor de tu ordenador. Mantiene alejados a los visitantes no deseados o dañinos de Internet.

Enrutador:

Un router es como un cartero que reparte cartas a distintas casas. Conecta varios dispositivos de tu casa u oficina a Internet.

Sigamos con una sorprendente historia con punto de vista:

 

Historia con punto de vista (Aprende gramática en contexto)

Te contaré la misma historia dos veces. Así que asegúrate de centrarte en los cambios.

Puedes encontrar estas técnicas totalmente implementadas en mis cursos premium.

Profesoraingles.com/cursos

¡De acuerdo! ¡Empecemos!

Un chef creativo llamado Simon Sizzle vivía en una pequeña ciudad llamada Savoryville, rodeado de dulces olores de panaderías y tiendas de dulces.

Simon no era un chef cualquiera; tenía grandes sueños y herramientas especiales. Creó un sitio web llamado «Innovaciones comestibles», donde la gente podía descargar e imprimir recetas especiales utilizando una impresora 3D. Simon imaginó a las familias pulsando un botón para imprimir sus cenas, convirtiendo la cocina en una divertida aventura.

Su sitio web tenía imágenes coloridas de comida en su página principal que parecían increíbles. Estaba dividido en secciones como «Aperitivos instantáneos», «Platos principales en un minuto» y «Postres del futuro», lo que facilitaba su uso. Era como tener un libro de cocina mágico al alcance de la mano que la gente podía utilizar para imprimir su comida en casa. Sin embargo, a veces, la comida impresa sabía a cartón y carecía de sabor.

La gente se emocionaba al ver cómo la impresora hacía su comida capa a capa, pero se quedaba perpleja al probarla.

Un famoso director de cine encontró el sitio web de Simon mientras buscaba accesorios de comida realistas. Le gustó el aspecto real de la comida y pronto el sitio web de Simon no se hizo popular entre los cocineros caseros, sino entre los estudios de cine y televisión. Sus platos se convirtieron en estrellas de escenas de cenas en varios programas, siempre con un aspecto perfecto. Simon llegó a ser conocido como el «Miguel Ángel de las comidas de película», admirado por los platos que parecían deliciosos en pantalla. Aprendió que el éxito puede venir de lugares sorprendentes y que, a veces, es mejor hacer comida para la cámara que para comer.

Aunque los platos de Simon tenían un aspecto fantástico en pantalla, no sabían bien. Simon encontró la manera de hacer felices a todos, aunque no probaran la comida.

Escuchemos la historia en presente en segunda persona.

Eres un chef creativo llamado Simon Sizzle que vive en una pequeña ciudad llamada Savoryville, rodeado de dulces olores de pastelerías y tiendas de dulces.

No eres un chef cualquiera; tienes grandes sueños y herramientas especiales. Creas un sitio web llamado «Innovaciones comestibles», donde la gente puede descargar e imprimir recetas especiales utilizando una impresora 3D. Imaginas a las familias pulsando un botón para imprimir sus cenas, convirtiendo la cocina en una divertida aventura.

«Innovaciones comestibles» tiene en su página principal coloridas imágenes de comida que parecen increíbles. El sitio web está dividido en secciones como «Aperitivos instantáneos», «Platos principales en un minuto» y «Postres del futuro», lo que facilita su uso. Es como tener un libro de cocina mágico al alcance de la mano que la gente puede utilizar para imprimir su comida en casa. Sin embargo, a veces, la comida impresa sabe a cartón y carece de sabor.

La gente se emociona al ver cómo la impresora hace su comida capa a capa, pero se desconcierta al probarla.

Un famoso director de cine encuentra tu sitio web mientras busca accesorios de comida realistas. Le gusta el aspecto real de la comida, y pronto tu sitio web no se hace popular entre los cocineros caseros, sino entre los estudios de cine y televisión. Tus platos se convierten en estrellas de las escenas gastronómicas de varios programas, siempre con un aspecto perfecto. Se te conoce como el «Miguel Ángel de las comidas de cine», admirado por los platos que parecen deliciosos en pantalla. Aprendes que el éxito puede venir de lugares sorprendentes y que, a veces, es mejor hacer comida para la cámara que para comer.

Aunque tus platos tengan un aspecto fantástico en pantalla, no saben bien. Sin embargo, encuentras la manera de hacer feliz a todo el mundo, aunque no prueben la comida.

¡Estupendo! Me gustan este tipo de historias porque son fáciles de recordar y ayudan mucho a aprender inglés. Además, el humor hace que el aprendizaje sea más ameno. Puedes encontrar este método en mis cursos premium:

¡Consigue mis cursos premium! Visita Profesoraingles.com/cursos

Material recomendado:

all courses

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.