#306 Palabras del argot en inglés
Recursos:
- audio MP3
- guarda el TEXTO en PDF
Material recomendado:
CURSO DE PRONUNCIACIÓN
Este curso te ayuda con la pronunciación, la fluidez y la comprensión. Podrás hablar con fluidez y claridad y a entender mejor a los hablantes nativos. ¡MINI-HISTORIAS INCLUIDAS! ¡BONUS! La transcripción del curso está disponible en inglés, español, francés, italiano y portugués.
Transcripción:
Hoy vamos a aprender algunas palabras nuevas del argot. El argot es muy popular, sobre todo en Internet. ¡Vamos a aprender algunas palabras nuevas!
Hola, soy Georgiana y vuelvo con un nuevo episodio. Estoy aquí para ayudarte a hablar inglés con fluidez. ¿Y qué necesitas para hablar con fluidez? Necesitas ESCUCHAR, ESCUCHAR, ESCUCHAR y ESCUCHAR 🙂 .
Si quieres ayudarme, COMPARTE el pódcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Gracias.
En mi web puedes conseguir los 5 Secretos para hablar inglés y también mis cursos premium.
Antes de empezar, consigue la transcripción en: Profesoraingles.com/podcast
¡Es completamente gratis!
Ok, ¡comencemos!
Boujee:
Esta palabra significa algo muy lujoso. Por ejemplo, si alguien tiene un bolso muy caro, puedes decir: «That’s so boujee!».
Bussin’:
Si algo está muy bueno, como la comida o una canción, puedes decir que está «bussin’». Como: «¡Esa pizza estaba bussin’!».
Drip:
Cuando alguien va elegante, puedes decir que su «chorreo» es impresionante. Por ejemplo: «Mira su chaqueta; su “drip” es genial».
Extra:
Si alguien hace demasiado o actúa de forma muy dramática, está siendo «extra». Por ejemplo, «Compró 2000 magdalenas para su cumpleaños. Eso es extra».
Sin alquiler:
Cuando no puedes dejar de pensar en algo, está viviendo «rent-free» en tu cabeza. Por ejemplo: «Ese vídeo tan gracioso está viviendo “rent-free” en mi mente».
Salado:
Si alguien se enfada por algo sin importancia, está siendo «salado». Podrías oír: «Estaba salada porque perdió el partido».
Conmocionado:
Esta palabra significa que estás muy sorprendido. Podrías decir: «Me estremecí cuando vi la fiesta sorpresa».
Vibe check:
Es cuando te aseguras de que todo el mundo está contento o disfrutando. En una fiesta, podrías decir: «Vamos a hacer una comprobación de vibraciones para ver si todo el mundo se lo está pasando bien».
Codificado:
Cuando alguien actúa como otra cosa, por ejemplo: «Es tan feliz y simpática, como un cachorro. Está codificada como un cachorro».
Imperio Romano:
Es una forma divertida de hablar de la gran afición de alguien. «Coleccionar sellos es su Imperio Romano».
Vibrando:
Significa que te lo estás pasando bien o que te llevas bien con alguien. «Estábamos vibrando en el concierto».
Alteró la química de mi cerebro:
Cuando algo cambia mucho tu forma de sentir. «Esa hermosa canción realmente alteró mi química cerebral».
Bandera beige:
Esto es cuando alguien hace algo un poco extraño pero no grave. «Siempre habla con sus plantas. Eso es una bandera beige».
NPC (personaje no jugador)
Esta palabra viene de los videojuegos y se refiere a alguien que no piensa por sí mismo. «Intenta no ser un PNJ; toma tus propias decisiones».
¡Genial! Continuemos con una lección sobre el punto de vista.
POV-Historia (Aprende gramática en contexto)
Te contaré la misma historia dos veces. Así que asegúrate de centrarte en los cambios.
Puedes encontrar estas técnicas completamente implementadas en mis cursos premium.
Bien. Empecemos.
Un día soleado, Amy quería ir a la playa con sus amigos. Estaba emocionada por enseñar su nuevo bañador y sus gafas de sol: ¡su goteo era impresionante!
Cuando Amy se reunió con sus amigas, éstas le dijeron: «¡Vaya, tu conjunto es una pasada!». Amy se sintió feliz porque le encantaba su look playero. Encontraron un buen sitio en la arena y tendieron sus toallas. Iba a ser un día perfecto.
Pronto, a Amy y a sus amigas les entró hambre, así que fueron a comprar algo para picar. En la playa había un famoso puesto de perritos calientes y todo el mundo decía que estaban buenísimos. Amy probó uno y estuvo de acuerdo: «¡Son los mejores perritos calientes de la historia!».
Después de comer, Amy quiso hacer fotos. Vio a un grupo que estaba cerca haciendo un chequeo de vibraciones, riendo y comprobando si todo el mundo se lo estaba pasando bien. A Amy le pareció una idea estupenda. «Hagamos una comprobación de vibraciones», dijo a sus amigas. Todas aplaudieron y se hicieron una foto con una gran sonrisa.
Más tarde, mientras jugaban al voleibol, Mark, uno de los amigos de Amy, falló un tiro fácil y se enfadó un poco. «No me puedo creer que lo haya fallado», dijo. Amy se rió y le dijo: «No te enfades; ¡sólo es un juego!».
Cuando el sol empezó a ponerse, Amy se sintió muy feliz. Este día tan especial había alterado la química de su cerebro: se sentía más relajada que en semanas. Sentada de nuevo, pensó en cómo estaba vibrando con las olas y con sus mejores amigos.
Cuando llegó la hora de irse, Amy se sintió un poco triste. Pero sabía que pasaría muchos días más en la playa. Mientras recogían, su amiga Ellie dijo: «Hoy ha sido increíble. Este ambiente vive gratis en mi cabeza».
Escuchemos la historia una vez más en presente desde el punto de vista de Amy.
Hola, soy Amy y un día decido ir a la playa con mis amigos. Estoy emocionada por lucir mi nuevo bañador y mis gafas de sol: ¡hoy mi goteo es impresionante!
Cuando me reúno con mis amigos, me dicen: «¡Vaya, tu conjunto es bussin’!». Me siento feliz porque me encanta mi look playero. Encontramos un buen sitio en la arena y tendemos nuestras toallas. ¡Va a ser un día perfecto!
Pronto nos entra hambre, así que vamos a comprar algo para picar. En la playa hay un famoso puesto de perritos calientes y todo el mundo dice que están buenísimos. Pruebo uno y estoy de acuerdo: «¡Son los mejores perritos calientes de la historia!».
Después de comer, quiero hacer fotos. Veo que un grupo cercano está comprobando las vibraciones, riendo y viendo si todo el mundo se lo está pasando bien. Me parece una idea estupenda. «¡Hagamos un chequeo de vibraciones!» les digo a mis amigos. Todos aplauden y se hacen una foto con una gran sonrisa.
Más tarde, mientras jugamos al voleibol, uno de mis amigos, Mark, falla un tiro fácil y se enfada un poco. «No me puedo creer que lo haya fallado», dice. Yo me río y le digo: «No te enfades; ¡sólo es un juego!».
Mientras el sol se pone, me siento muy feliz. Este día ha alterado la química de mi cerebro: me siento más relajada que en semanas. Sentada, pienso en cómo estoy vibrando con las olas y con mis mejores amigos. Cuando llega la hora de partir, me siento un poco triste. Pero sé que habrá muchos más días de playa. Mientras recogemos, mi amiga Ellie dice: «Hoy ha sido increíble. Este ambiente vive gratis en mi cabeza».
¡Genial! Me gustan este tipo de historias porque son fáciles de recordar y ayudan mucho a aprender inglés. Además, el humor hace que el aprendizaje sea más ameno. Puedes encontrar este método en mis cursos premium-echa un vistazo a:
Profesoraingles.com/cursos, para conseguir mis cursos premium. Están diseñados para aprender escuchando.
Además, si quieres ayudarme, comparte el pódcast con tus amigos y familiares. Eso significaría mucho. Muchas gracias.
Material recomendado:
CURSO DE PRONUNCIACIÓN
Este curso te ayuda con la pronunciación, la fluidez y la comprensión. Podrás hablar con fluidez y claridad y a entender mejor a los hablantes nativos. ¡MINI-HISTORIAS INCLUIDAS! ¡BONUS! La transcripción del curso está disponible en inglés, español, francés, italiano y portugués.