Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.
Transcripción
¡Hola, querido oyente! Soy Georgiana, fundadora del podcast «Speak English Now». Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez. Hablar inglés es mucho más fácil cuando se utiliza el material y las técnicas adecuadas.
¿Te cuesta usar las palabras Ya, Todavía y Todavía?
Bueno, hoy te ayudaré a entender cómo usar estas tres palabras.
Y con una historia de punto de vista, aprenderán gramática sin memorizar ninguna regla.
Como saben, no enseño gramática a mis alumnos. Sin embargo, muchos de ustedes tienen dificultades para usar las palabras: ya, todavía, y todavía. Así que en este episodio, voy a explicarles cómo usarlas.
Antes de continuar, quiero que sepan que los nativos de habla inglesa no aprenden estas palabras estudiando la gramática. ¡En absoluto!
¿Cuál es el secreto entonces? Bueno, aprenden nuevas palabras y expresiones en su contexto. Y esa es exactamente la forma en que aprendieron su propio idioma.
Veamos algunos ejemplos:
Mi idea es darles un sentido general de cómo usar estas palabras. Así que no entraré en detalles, excepciones, etc. Porque la única manera efectiva de aprender estas sutilezas es escuchar y leer en contexto.
Empecemos con un ejemplo:
«Son las 11 de la mañana, y Finn todavía está en la cama».
Así que aquí tenemos a Finn. Son las 11 en punto, pero Finn sigue en la cama. Aquí enfatizamos la idea de que la situación no ha cambiado (Finn no se levantó.) aunque sea tarde (son las 11 en punto).
Ahora, digamos que Finn es un tipo responsable y no quiere quedarse dormido porque tiene muchas cosas que hacer.
Por ejemplo:
«Son las 6 de la mañana, y Finn ya está levantado y listo para irse.»
(FIN DEL EXTRACTO).
Consigue el texto completo en PDF aquí.
Recursos:
- Audio mp3 (guarda el audio en mp3)
- FULL-TEXT PDF (guarda el texto en PDF)
Material recomendado:
CURSO DE FLUIDEZ
¿Puedes entender una conversación en inglés, pero aun así no puedes hablar? Con el curso de fluidez, hablarás inglés automáticamente. Aprende a hablar inglés sin traducir mentalmente. Si aprendiste algo de inglés en la escuela secundaria, o tienes un nivel básico, pero aun así no puedes hablar, ¡este curso es para ti!


A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!! Nicolás
“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam
“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo
“Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez en el habla y mi comprensión oral. Georgiana logró mantenerme conectada al idioma y continúo practicando casi a diario siguiendo su método. Altamente recomendado si necesitas practicar tu inglés!” Raquel
“Me puse en contacto con Georgiana en un momento en que me sentía bloqueada con el inglés. Ella me ha ayudado a perder el miedo a hablar inglés”. Ana