Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

Hola a todos! Soy Georgiana, vuestra profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio:

– Voy a hablar brevemente de cómo activar tu vocabulario en inglés.

– A continuación, comentaré la aparición de islas misteriosas. A veces, en un día determinado, algunas personas han visto algunas estructuras en el horizonte que han causado un elemento de sorpresa. ¿Qué puede ser?

– Por último, practicaremos la fluidez con un breve minicuento de preguntas y respuestas, el mejor ejercicio para hablar sin traducir mentalmente.

En primer lugar, quiero agradecer a todos los que me escriben. Leo personalmente todos los correos electrónicos y también los contesto yo mismo.

Una pregunta que a veces me hacen es la siguiente:

¿Cómo puedo activar mi vocabulario en inglés?

Ya he tratado este tema antes, pero creo que vale la pena recordarlo. La mayoría de las veces, los alumnos entienden mucho más de lo que pueden hablar. Es decir, tienen mucho vocabulario pasivo, pero ningún vocabulario activo listo para ser utilizado en una conversación.

Una forma fácil de mejorar, pero a veces no demasiado evidente, es escuchar el mismo audio varias veces. Esta es una de las técnicas que utilizo en mis cursos premium, aunque también puedes utilizar este podcast.

Supongamos que tienes un audio corto con cierto vocabulario y expresiones que quieres activar. Si lo escuchas una vez, aunque lo entiendas, olvidarás la mayoría de las cosas, pero si lo escuchas, por ejemplo, una vez al día durante una semana, seguramente activarás una parte esencial del vocabulario.

Otra forma de aumentar el número de repeticiones de palabras es escuchar un tema específico. De este modo, es mucho más probable que escuche muchas veces el vocabulario característico del tema.

Por último, puedes escuchar al mismo autor, aunque hable de temas diferentes.

Un recurso útil es este podcast.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!