Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez

En este episodio:

– Me gustaría ayudarte a entender cómo utilizar palabras como Gonna, Wanna, Gotta y similares.

– Después, una historia de punto de vista para practicar tu gramática inglesa, y consolidar la información que te enseñaré en la primera parte.

¡Empecemos!

¿Estás confundido sobre cómo y cuándo utilizar las palabras GONNA, WANNA y GOTTA?

Nos referimos a este tipo de palabras como contracciones.

¿Qué es una contracción?

Una contracción se crea cuando dos palabras seguidas se unen y se convierten en una sola.

Por ejemplo:

I am= Soy; It is = Es; Do not = No; Will not= No.

Estas son algunas contracciones que se aceptan como gramaticalmente correctas y se enseñan en todos los cursos de inglés.

Sin embargo, en esta lección me centraré en las contracciones informales. Éstas no se enseñan en los libros de gramática porque su uso es principalmente coloquial.

Por ejemplo:

Si dices going to muy rápido, puedes acortarlo a GONNA eliminando el sonido final. Si dices querer muy rápido, se acorta a WANNA. Estas son contracciones informales.

Probablemente te hayas dado cuenta de que el inglés gramaticalmente correcto que aprendemos en la escuela no es el mismo que el inglés coloquial de la calle. Sin embargo, las contracciones informales son muy comunes en el inglés coloquial.

Por eso debes familiarizarte con ellas. No es necesario que empieces a utilizarlas de inmediato. El paso más importante es asegurarte de que comprendes cómo se utilizan estas contracciones informales.

Muchos profesores convencionales sostienen que es incorrecto o inapropiado utilizar estas contracciones coloquiales cuando se habla inglés en situaciones formales.

Pero déjame decirte que palabras como «gonna», «wanna» y «gotta» se pueden utilizar perfectamente en todas las situaciones habladas, tanto formales como informales.

En EE.UU., todo el mundo parece utilizar «gonna» y «wanna»; incluso las personas con un alto nivel de educación utilizan estas palabras varias veces al día. La gente en reuniones de negocios, los profesores que dan conferencias, todo el mundo.

Así que no te preocupes. Tú también puedes utilizarlas y sonarás como un americano.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!