#098 Consejos para escuchar en inglés – ¿Es necesario repetir? (rep)


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción

Bienvenidos a Speak English Now Podcast. Con su anfitriona Georgiana. El podcast que te ayudará a hablar inglés con fluidez, sin gramática ni libros de texto.

¡Hola a todos! Soy Georgiana, su profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez.

En este episodio, hablaré de cuántas veces tenemos que repetir un material de audio en inglés. Después de eso, practica tus habilidades de conversación con una nueva mini-historia.

Ok, vamos a empezar!

Como sabrás, siempre te recomiendo que escuches para mejorar tu inglés. Hay muchos estudios que sugieren que existe una correlación entre nuestro nivel del idioma y las horas que hemos estado escuchando. En otras palabras, cuanto más escuche, mejor. Cuantas más horas pases escuchando, más rápido mejorarás.

He aquí una pregunta interesante que podrías hacer: «¿Cuántas veces tengo que escuchar cada parte del contenido?» ¿Tengo que escuchar sólo una vez? ¿O más que eso?

Lo que la mayoría de los estudiantes hacen es escuchar cierto contenido una o dos veces y luego cambiar a otro material. El estudiante típico piensa que mientras más variedad, mejor.

Bueno, la variedad es útil, pero lo que se quiere es consolidar lo que se escucha, y la manera más efectiva de lograrlo es a través de la repetición.

Así que, digamos que empiezas con el inglés. Eres un principiante. Esta es la situación en la que se necesita mucha repetición. La razón es que usted necesita crear los patrones más comunes en su cabeza. Es por eso que necesitas repetir muchas veces. Por ejemplo, digamos que tienes un audio de 5 minutos adaptado a tu nivel. A continuación, puede repetir el audio veinte, treinta o incluso más veces.

¡Sí! ¡Me has oído bien! ¡Veinte, treinta o más veces!

No estoy diciendo que tengas que hacerlo en un día. Por ejemplo, puede repetir el audio tres veces al día durante una semana. Esto es sólo 15 minutos al día durante siete días, es decir, 21 veces. Puedes leer y escuchar si lo necesitas.
Sí, parece una locura, pero puedo asegurarle que es muy eficaz. Usted puede aprender mucho! Y lo más importante es que estás consolidando las frases, el vocabulario, la pronunciación, y se hace más fácil usar todo esto en una conversación.

(FIN DEL EXTRACTO).

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

 

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.