☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#085 Expresiones idiomáticas de la comida en inglés


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Suscríbete en iTunes!

Transcripción:

Hola a todos! Soy Georgiana, fundadora de speakenglishpodcast.com. Mi misión es ayudarle a hablar inglés con fluidez.

¿Quieres sonar más como un hablante nativo de inglés?

Bueno, hoy aprenderás seis nuevas expresiones populares en inglés relacionadas con la comida. Después de eso, practicaré que hables con una divertida mini-historia.

Ok. Aprendamos nuevas expresiones en inglés:

Hay un tipo de comida que siempre nos hace sentir mejor porque nos recuerda nuestra infancia. Este tipo de comida se llama COMFORT FOOD .

Comemos comfort food (comida reconfortante) porque nos reconforta. Aunque tendemos a sentirnos mejor después de comer este tipo de alimentos, no son necesariamente alimentos saludables.

Ejemplo:

«Después de un día agotador, es maravilloso cocinar algo de comida reconfortante (comfort food) y leer un buen libro.»

¿Y a quién no le gusta comer pastel? No puedo decir que no a un pedazo de pastel. Y cuando algo es extremadamente fácil de hacer, decimos que es una PIECE OF CAKE.

Sin embargo, esta expresión no tiene nada que ver con la comida.

Hay otra expresión similar. En lugar de «piece of cake«, se podría decir «AS EASY AS PIE«.

Ejemplos:

“I thought the test would be difficult, but it was a piece of cake.”

“Compared to learning Japanese, learning English was as easy as pie.

Pero, ¿saben qué? Tristemente, hay momentos en los que NO PUEDES TENER TU PASTEL Y COMERLO TAMBIÉN. YOU CAN’T HAVE YOUR CAKE AND EAT IT TOO.

Si! ¡Adivinaste bien! Esta es otra expresión ?

Cuando alguien dice «you can’t have your cake an eat it too» (no puedes tener tu pastel y comerlo también), quiere decir que no puedes tener dos cosas incompatibles al mismo tiempo.

En otras palabras, el pastel no puede ser comido y guardado para más tarde.

Ejemplo:

«James trabaja demasiado duro para pagar por esa lujosa casa. La ironía aquí es que nunca tiene tiempo para quedarse en casa y disfrutarlo. I guess that you can’t have your cake an eat it too.»

(FINAL DEL EXTRACTO).

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.