#090 Introvertido vs Extrovertido ¿cuál es la diferencia?


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

¡Suscríbete en iTunes!

Transcripción:

Bienvenido a Speak English Now Podcast. Con su anfitriona Georgiana. El podcast que te ayudará a hablar inglés con fluidez, sin gramática ni libros de texto.

¡Hola a todos! Soy Georgiana, su profesora de inglés en línea, y fundadora de speakenglishpodcast.com

Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy me gustaría hablar de introvertidos y extrovertidos, y al final de la lección, podrás determinar tu tipo de personalidad. Y aprenderás cómo cambia la gramática inglesa a través de un pequeño punto de vista. Vamos a conocer a Tom, un tipo al que no le gusta mucho estar cerca de la gente.
Entonces… ¿cómo estuvo tu semana? Espero que todo haya ido bien. Ya me he recuperado del esfuerzo de decorar mi casa. Si no sabes de qué estoy hablando, puedes escuchar el episodio #088.

Recuerda que puedes encontrar el texto de este episodio de mi página web speakenglishpodcast.com

¿Qué es la extroversión?

Los extrovertidos suelen ser el alma de la fiesta. Con su personalidad extrovertida y magnética, atraen fácilmente a la gente hacia ellos.

Así que, si quieres saber si eres un extrovertido, piensa en lo mucho que disfrutas siendo e interactuando con otras personas. ¿Te gusta chatear y tener largas conversaciones con todo tipo de personas? ¿Te aburres cuando estás solo en casa? Si las respuestas a la mayoría de estas preguntas fueron «sí», entonces probablemente eres una persona extrovertida. Es decir, eres una persona muy sociable.

Y aparentemente, hay más extrovertidos en el mundo que introvertidos.

¿Puedes adivinar lo que Tom Hanks, Oprah, Johnny Depp, Madonna, and Jim Carrey tienen en común? Eso es correcto. Todos son extrovertidos.

Y… ¿sabes cómo decirme lo contrario de la extraversión? Bueno, este es fácil. La palabra opuesta es introversión. Si te gusta tener tu espacio interior, pasar tiempo a solas con tus cosas, entonces eres una persona introvertida.

Por cierto, asegúrese de no confundir el término introversión con timidez. Una persona tímida es alguien ansiosa por interactuar con personas, especialmente con extraños.

Sin embargo, una persona introvertida simplemente prefiere pasar menos tiempo con otras personas.
En mi caso, me gusta salir, y tengo muchos amigos, aunque de vez en cuando necesito algo de tiempo a solas. Si eres un extrovertido, probablemente te estés preguntando cómo sobrevive solo un introvertido. Bueno, como introvertido cuando estoy en casa me gusta cocinar algo saludable y ver mi programa de televisión favorito en Netflix, otros días acabo de leer un libro interesante.
¿Y qué hago cuando no estoy en casa? Bueno, normalmente me encanta ir a dar un largo paseo tanto como sea posible. Es una gran manera de relajarse y a menudo escucho un audiolibro o un podcast. Y no. No escucho el podcast de Speak English Now.) Aunque si quieres mejorar tu inglés, deberías intentarlo.

De todos modos, la conclusión es que me considero moderadamente introvertido. ¿Qué hay de ti? ¿Cuál es tu tipo de personalidad? ¿Eres introvertido o extrovertido? Me encantaría saberlo.

Personajes famosos que son/fueron introvertidos:
Michael Jackson, Marilyn Monroe, Britney Spears, Julia Roberts, and Lady Gaga.

(FIN DEL EXTRACTO)
Consigue el TEXTO en PDF aquí.

Recursos:

 

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.