⏰ OFERTAS TIEMPO LIMITADO 50% Dto.

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#147 ¿Le resulta difícil hablar inglés?

Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos!

Soy Georgiana, fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a ti a hablar inglés con fluidez.

En este episodio

Hablaré del vocabulario pasivo, y me centraré en la diferencia entre el vocabulario activo y el pasivo.
Después, simularemos una conversación con la técnica de preguntas y respuestas.

Bien, ¡comencemos!

Como acabo de mencionar, en este episodio me gustaría centrarme en el vocabulario pasivo.

Hay dos tipos de vocabulario que todos adquirimos con el tiempo, tanto si se trata de tu lengua materna como de una lengua extranjera.

El primero y más obvio es el vocabulario activo. Son las palabras que utilizamos cuando hablamos o escribimos.

Por otro lado, está el vocabulario pasivo. Son las palabras que entendemos cuando leemos o escuchamos.

Permíteme ser claro: comprendes plenamente el significado de estas palabras; no te limitas a adivinar su significado cuando lees o escuchas. Sin embargo, no puedes utilizarlas en una conversación.

Es complicado utilizar el vocabulario pasivo cuando hablas porque no basta con entender las palabras. Tendrás que escuchar y leer estas palabras varias veces antes de que formen parte de tu vocabulario activo.

Llegados a este punto, puede que pienses que utilizar el vocabulario pasivo solo es difícil cuando tratas de hablar en inglés, pero, por desgracia, encontrarás la misma dificultad cuando utilices tu lengua materna.

Déjame que te ponga un ejemplo:

Supongamos que estás leyendo un artículo sobre la situación económica de un país. Entiendes perfectamente todo el artículo, pero si tuvieras que hablar de este tema, estoy convencido de que utilizarías palabras con las que estás más familiarizado. Si tuvieras que hablar de la situación económica de un país, utilizarías el vocabulario activo y no el pasivo.

Cuando se trata del inglés, es lo mismo. Solo puedes utilizar un 20% de todo el vocabulario que has aprendido. Así, si conoces 1000 palabras, probablemente solo utilizarás 200.

La mejor manera de activar tu vocabulario pasivo es la repetición. Si escuchas los mismos audios muchas veces, podrás transformar el vocabulario pasivo en vocabulario activo.

Tendemos a utilizar más las palabras que escuchamos. Por ejemplo, los verbos ser, ir u objetos como coche, papel, etc. Estas palabras son tan comunes que forman parte de tu vocabulario activo desde el principio.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

all courses

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.