Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos!

Soy Georgiana, fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a ti a hablar inglés con fluidez.

En el episodio de hoy

Hablaré de una de las fiestas más celebradas en Estados Unidos: Halloween. Después, practicarás tu expresión oral con un nuevo minicuento, mientras disfrutas de mi nueva historia de Preguntas y Respuestas.

Muy bien. ¡Empecemos!

Halloween es una fiesta que se celebra el último día de octubre. Yo diría que es muy popular porque a todo el mundo le entusiasma, especialmente a los niños.

La palabra Halloween viene de una antigua expresión inglesa, «All Hallows’ Eve», y significa el día anterior al de Todos los Santos.

A los niños de todas las edades les encanta Halloween porque pueden disfrazarse de forma divertida y llamar a las puertas de su barrio gritando «¡Truco o trato!». Los vecinos suelen darles caramelos.

El significado de la frase «Trick or Treat» es interesante. En este contexto, «tratar» significa conseguir los caramelos, y «engañar» implica la consecuencia de no conseguir los caramelos. Es como una amenaza inocente que hacen los niños. Por supuesto, los niños se emocionan mucho cuando llaman a las puertas de los desconocidos en su barrio.

Dado que Halloween se originó como una celebración relacionada con los espíritus malignos, los símbolos más comunes son brujas volando en escobas, fantasmas, esqueletos, gatos negros, etc. El color negro es uno de los colores tradicionales de Halloween.

Por supuesto, las calabazas también son un símbolo de Halloween. Seguro que las has visto en las películas. La gente vacía la calabaza y pone una vela dentro para hacer una lámpara.

¿Cómo se hace una calabaza de Halloween?

– El primer paso es ahuecar la calabaza.

– Después usamos una sierra de cerradura para cortar el agujero.

– Si utilizas una vela para iluminar, puedes cortar el agujero en la parte superior de la calabaza.

– Para las luces eléctricas, haz un agujero en la parte inferior o en el lateral para poder ocultar el cable.

La calabaza de Halloween se llama Jack-O’-Lantern. Es habitual ver calabazas en los adornos de las puertas antes y durante Halloween.

El nombre proviene de una leyenda irlandesa sobre un hombre llamado Jack. Era tan poco generoso que cuando murió no pudo entrar en el cielo, pero tampoco pudo ir al infierno porque había contado chistes sobre el diablo. Como resultado, Jack tuvo que caminar y andar con una linterna hasta el Día del Juicio Final.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!