⏰ OFERTAS TIEMPO LIMITADO 50% Dto.

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#135 ¿Leer, escribir, hablar o escuchar en inglés? (rep)


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio, voy a hablar de la relación entre leer, escribir, hablar y escuchar. Después, voy a contarte una historia de punto de vista.

Bien, ¡comencemos!

Como estudiante de idiomas, las principales actividades para aprender una nueva lengua son: leer, escribir, escuchar y hablar. Esto es lo que hacemos de forma natural en nuestra lengua materna.

Un aspecto clave a tener en cuenta es que podemos clasificar estas actividades como de entrada y de salida. Como puedes adivinar, escuchar y leer son actividades de entrada, y escribir y hablar son actividades de salida.

En otras palabras, cuando escuchas o lees, estás expuesto a la lengua, y cuando escribes y hablas, estás «produciendo» la lengua.

El enfoque tradicional te dice que cuanto más escribas y hables, mejor. Por eso las escuelas de idiomas insisten en que escribas mucho y «practiques» tu habla con otros estudiantes, a veces en grupo.

Esto parece razonable, pero no es eficaz. Hay muchas investigaciones que señalan lo contrario: Básicamente, para desarrollar tu inglés, necesitas realizar actividades de entrada la mayor parte del tiempo.

¿Por qué? Porque no puedes producir la lengua si no la has aprendido previamente, y la única forma de aprenderla es mediante un input comprensible, así de sencillo.

Pero entonces… ¿Hablar y escribir es una pérdida de tiempo? No, no he dicho eso.

Cuando hablas en una conversación, puedes ver qué áreas de la lengua necesitas mejorar. Entonces, cuando vuelvas a escuchar, prestarás naturalmente más atención a esas áreas. Por ejemplo, si estás en una conversación y tienes que describir algo en pasado. Cuando intentas hacerlo, ves que cometes algunos errores. Al día siguiente, cuando vuelvas a escuchar tus materiales, seguro que prestarás más atención al pasado.

Un buen horario puede ser escuchar una hora al día (un curso, un podcast, etc.) y practicar tu expresión oral con un tutor o amigo un par de veces a la semana. Mejorarás mucho.

Por último, pero no menos importante, hay una consecuencia interesante cuando escuchas y cuando lees:

Escuchar te ayudará naturalmente a hablar.

Leer te ayudará naturalmente a escribir.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

all courses

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.