Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy hablaremos de algo festivo. ¿Te has dado cuenta de que en primavera vas a tu supermercado local y ves conejitos de chocolate y huevos de colores por todas partes?

Pues bien, hoy hablaré de la Pascua y de cómo los estadounidenses celebran esta fiesta.

Y con un divertido minicuento, practicarás tu expresión oral mientras aprendes cosas nuevas sobre la fiesta de Pascua.

¿Qué celebramos exactamente en Semana Santa? Cada primavera, la gente de todo el mundo celebra la resurrección de Jesucristo. Este año celebramos la Pascua el domingo 21 de abril.

Cuando llega la Pascua, en cualquier lugar que vayas verás desde huevos de colores hasta pasteles de conejo de Pascua.

Además, la mayoría de la gente tiene una semana libre por Pascua, por lo que se organizan fiestas para disfrutar de la ocasión con la familia y los amigos. Ciertamente, la Pascua es una de las fiestas más celebradas en Estados Unidos.

¿Y de qué otra forma celebran los estadounidenses la Pascua?

Además de pasar esta fiesta con amigos y familiares, algunas personas asisten a los servicios especiales que se celebran en las iglesias en Semana Santa.

¿Y qué pasa con los huevos y los conejos? ¿Por qué son un símbolo de esta fiesta?

Los huevos y los conejos simbolizan el renacimiento y la vuelta a la fertilidad de la naturaleza en primavera. Los huevos son duros y están decorados o son de plástico, de caramelo y, por supuesto, de chocolate.

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!