Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción

¡Hola a todos! Soy Georgiana, fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hola, ¿cómo estás? Dadas las circunstancias, estoy bien.

Espero que tú también lo estés.

Como sabes, actualmente hay una pandemia que nos afecta globalmente. Y en el episodio anterior, hablé de las recomendaciones de las autoridades.

Hoy quiero hacer algunas sugerencias personales sobre cómo pasar el tiempo durante el confinamiento. Y con una divertida mini historia, podrás practicar tu inglés hablado.

Ya lo verás. Es muy eficaz. Respondiendo a muchas preguntas, puedes practicar y mejorar tu discurso, como en una conversación real.

¡Empecemos!

¿Cómo afrontar esta situación? ¿Qué hacer durante el confinamiento?

Aunque mantenerse informado es muy importante, es mejor tomarse un descanso de vez en cuando. No es buena idea estar siempre pendiente de las noticias, y especialmente de las redes sociales. En cualquier caso, oír hablar de la pandemia repetidamente puede ser perturbador.

Cuida tu cuerpo.

Aunque no puedas salir a caminar como antes, te sugiero que al menos te estires un poco. Si eres como yo y te gusta el pilates o el yoga, este sería un momento excelente para hacer algunos ejercicios. Además, si tienes una bicicleta estática o un stepper, se convertirán en tus mejores amigos.

En general, asegúrate de cuidar tu cuerpo. Comer sano y hacer algo de ejercicio te ayudará a pensar con claridad y, por tanto, a afrontar mucho mejor esta situación.

La comunicación es más importante que nunca

Llama a tus amigos y familiares, y dedica un tiempo a hablar con ellos y no solo de la pandemia. En las últimas semanas, estoy pasando más tiempo que nunca hablando con mis amigos, incluso con los que solo hablo en Navidad.

Últimamente todo el mundo tiene ganas de hablar. Ayer salí a dar un paseo con el perro y todos mis vecinos me saludaron, y estoy seguro de que algunos ni siquiera eran mis vecinos, lo que no suele ocurrir. Estoy acostumbrada a ver a la gente mirando el móvil, pero últimamente todo el mundo quiere pasear y hablar.

Sigue siendo positivo

Cuando te enfrentas a retos importantes, especialmente si son inesperados, es muy fácil desanimarse.

Pero no te lo recomiendo porque solo conseguirás sentirte abrumado.

Siempre que haya un obstáculo, intenta verlo como una oportunidad para crecer. Es una oportunidad para convertirte en un ser humano más fuerte, para ser resistente.

Sí. Resistente. Es cuando necesitas recuperarte rápidamente de las condiciones difíciles.

Evita cualquier estimulante.

En estas situaciones, evita tomar cualquier estimulante. Y el café es uno de ellos. Tendrás que tomar infusiones o agua durante un tiempo. Mantenerte hidratado siempre te ayudará a sentirte mejor.

Haz bromas y ríete.

A mí me pasa algo cuando me pongo nerviosa. Empiezo a reírme, pero sin querer. Sé que parece raro, pero no es solo porque tenga un gran sentido del humor. Resulta que la risa libera hormonas que te calman y te permiten tener el control.

Descansa un poco

Tómate todo el tiempo que necesites para relajarte y dejar de pensar en los problemas.

Yo intento dormir un poco más en estas circunstancias. Después de descansar, recupero las fuerzas y puedo ver las cosas desde otra perspectiva. Veo las cosas con más claridad.

No dormir lo suficiente no solo perjudica tu salud, sino que no podrás pensar con claridad. Y es difícil mantener la calma cuando no puedes pensar con claridad.

Si no puedes quedarte quieto, puedes estirarte un poco, leer un libro o ver una película. Lo que tú elijas.

Espero que esta lección te sea útil para aprender inglés, sobre todo. También quería ayudarte a superar el confinamiento.

Continuemos con una divertida mini historia.

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!