#165 Semana Santa en Estados Unidos


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy hablaré de algo más festivo.

Hablaré de la Semana Santa y de cómo los estadounidenses celebran esta fiesta.

Y con una divertida mini-historia, mejorarás tu fluidez en inglés respondiendo a muchas preguntas en inglés.

Antes de empezar, quería saludarte si eres nuevo aquí.

Y si eres un viejo oyente, quiero agradecerte que apoyes este programa compartiéndolo con tus amigos y familiares.

Bien, ¡comencemos!

Siempre que llega la Pascua, en todas partes veo huevos de chocolate y pasteles de conejo de Pascua.

¿Pero qué celebramos en Pascua?

La Pascua es una fiesta cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. El Nuevo Testamento describe que la resurrección se produjo al tercer día después de su entierro tras la crucifixión por los romanos en el Calvario, alrededor del año 30 d.C.

Los estadounidenses pasan esta fiesta con amigos y familiares, y algunos asisten a servicios especiales celebrados en las iglesias en Pascua.

Y aunque no todos los estadounidenses observan la fiesta desde un punto de vista espiritual, la Pascua es sin duda una de las fiestas más celebradas en Estados Unidos.

Y si hay algo que a la gente le encanta hacer durante las fiestas, es comer. Echemos un vistazo a los 3 platos más populares en Semana Santa.

Hot Cross Buns

Son la comida típica de Pascua. Se trata de un pan dulce condimentado con nuez moscada, aromatizado con grosellas y albaricoques, y cubierto con un glaseado de limón.

Stuffed Leg of Lamb

Los estadounidenses también disfrutan de una pierna de cordero rellena. Es una receta deliciosa y muy fácil de hacer. Con perejil, ajo, tocino y vino tinto.

Honey Butter Ham

Otro plato muy representativo de estas fiestas es el jamón de mantequilla con miel. Esta receta es sencilla y se prepara en el horno o en una olla de cocción lenta.

¿Y qué hay de los huevos de colores y la tradición del Conejo de Pascua?

Normalmente, la gente empieza a teñir huevos duros de varios colores la noche anterior al Domingo de Pascua. Estos huevos se dejan para el Conejo de Pascua el sábado por la noche. El Conejo viene y los esconde por toda la casa. Así, cuando los niños se despiertan el Domingo de Pascua, se emocionan buscando los huevos y las cestas de Pascua llenas de golosinas.

Se dice que la idea del Conejo de Pascua que da caramelos y huevos se originó en Alemania durante la Edad Media. Los colonos holandeses de Pensilvania llevaron el conejo a Estados Unidos en el siglo XVIII.

Otro hecho divertido sobre la fiesta de Pascua es que Pascua y Halloween suelen competir por las mayores ventas de caramelos cada año. En algunos años, los estadounidenses compran más caramelos la semana anterior a Pascua que la semana anterior a Halloween.

Qué interesante. ¿Verdad?

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

  • Audio MP3 (guarda el audio en MP3)
  • FULL-TEXT PDF (guarda el texto en PDF)

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.