⏰ OFERTAS TIEMPO LIMITADO 50% Dto.

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#164 Diferentes tipos de médicos en inglés – parte2


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Esta semana vamos a seguir hablando de los diferentes tipos de médicos en inglés. Y con un divertido minicuento, mejorarás eficazmente tu fluidez en inglés.

Antes de empezar, asegúrate de obtener la transcripción en mi sitio web SpeakEnglishPodcast.com/podcast

Bien, ¡comencemos!

La semana pasada empezamos a hablar de los diferentes tipos de médicos en inglés. Vimos que un médico generalista o de familia trata problemas de salud comunes.

También aprendimos que un optometrista es un oftalmólogo y que un dentista trata problemas de dientes y encías.

Ahora vamos a seguir aprendiendo los distintos tipos de médicos en inglés.

1) Cuando tenemos problemas relacionados con la piel, el pelo o las uñas, visitamos a un dermatólogo. Si tienes unas desagradables erupciones rojas en el cuerpo, pide rápidamente una cita con un dermatólogo. Así pues, un dermatólogo es un médico que trata los problemas relacionados con la piel, las uñas y el pelo.

Hoy en día, cada vez más personas optan por acudir a un dermatólogo cuando tienen una afección cutánea, como acné, piel sensible, una erupción, etc.

Siempre es mejor confiar en un especialista y no experimentar con nuestra piel.

2) Si tienes hijos, debes llevarlos al pediatra. La consulta de un pediatra es siempre muy colorida y un entorno muy adecuado para los niños. Por tanto, los pediatras son médicos que atienden a bebés, niños pequeños, niños y adolescentes.

3) ¿Y si tienes el corazón roto? ¿Pides cita para ver a un cardiólogo? Por desgracia, un cardiólogo no puede arreglar tu corazón roto. Pero sí puede curar cualquier enfermedad cardiovascular. Un cardiólogo es un médico del corazón.

4) Y si tienes un accidente, debes acudir a un cirujano ortopédico. Un cirujano ortopédico se ocupa del sistema óseo. Cualquier pierna rota o hueso roto o cualquier cosa que esté mal en tu sistema óseo, un cirujano ortopédico te lo va a arreglar.

Cuando la gente envejece, tiene muchos problemas en las rodillas o en las manos, o incluso artritis. Así que un cirujano ortopédico se ocupa de todas estas cosas.

5) Si eres mujer, debes acudir de vez en cuando a un médico que se ocupe de los órganos reproductores femeninos. A este tipo de médico lo llamamos ginecólogo.

También existe el obstetra, que trabaja en un área concreta de la ginecología que se centra en el parto.

6) ¿Y si eres hombre? ¿También vas a ver a un ginecólogo?

No. Sólo las mujeres van al ginecólogo.

Los hombres deben acudir a un urólogo. Un urólogo es un médico que se ocupa de las infecciones del tracto urinario o de los problemas urinarios. Un urólogo se ocupa del aparato reproductor masculino o de los órganos reproductores masculinos.

Así que si tienes algún problema con las vías urinarias o el aparato reproductor masculino, acude a un urólogo.

7) Hay otro tipo de médico llamado neurólogo. Un neurólogo es

un médico que estudia y trata las enfermedades de los nervios.

Mientras que el médico que realiza operaciones en el cerebro humano se llama neurocirujano.

Así que un neurólogo es un médico que trata cualquier problema relacionado con los nervios. Pero si te operan del cerebro, acudes a un neurocirujano.

Pues bien, estos son los tipos de médicos o doctores que tenemos aquí. Hay un gran número de médicos, así que he elegido los más comunes.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

all courses

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.