☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#261 Verbos frasales en inglés con GIVE

Transcripción:

Hoy vamos a hablar sobre phrasal verbs con el verbo «give» (dar). Muchos de ustedes han pedido un nuevo episodio de phrasal verbs, así que estoy seguro/a de que están emocionados/as al respecto. Aparentemente, todos quieren aprender nuevos phrasal verbs.

Y con una mini historia, mejorarán su fluidez. Les haré muchas preguntas que tendrán que responder de inmediato. Es como hablar en inglés con otra persona.

Pero antes de empezar, quería agradecerles por escuchar mi podcast. Han pasado más de cuatro años desde que publiqué el primer episodio y, desde entonces, he recibido mucho apoyo.

#1 To give something away (Regalar algo)

Significa dar algo de forma gratuita como un regalo o donación.

Ejemplos:

«They give away a free chocolate bar for every $100 you spend in the supermarket.»

«Tina gave her old clothes away when she lost weight.»

#2 To give oneself or somebody else away (Revelar algo de uno mismo o de otra persona)

Significa mostrar dónde está alguien o qué está haciendo cuando están tratando de mantenerlo en secreto. O revelar involuntariamente algo sobre uno mismo que no quieren que nadie sepa. En resumen, «give somebody away» significa traicionar a alguien.

Ejemplos:

«Mia smiled, but her voice gave her away.»

«Tom gave away classified information to the competition.»

#3 To give in (Ceder)

Significa aceptar que estás derrotado/a, rendirte. O, en algunos casos, ceder significa finalmente estar de acuerdo con lo que alguien quiere después de negarte durante algún tiempo.

Ejemplos:

«After being surrounded, the enemy gave in.»

«My son insisted so much that I buy a cell phone, I finally gave in.»

#4 To give out (Dejar de funcionar)

Usamos este phrasal verb para decir que algo deja de funcionar correctamente o se vuelve débil.

Ejemplos:

«After running for 30 minutes, my legs finally gave out.»

«The students wouldn’t listen, so his patience finally gave out.»

[FIN DEL EXTRACTO]

 

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.