#188 Pueblos abandonados en inglés


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy voy a hablar de los pueblos, donde ya no vive nadie por una u otra razón.

Con una mini-historia, conoceremos a John, un hombre que, cansado de su estilo de vida, toma una decisión radical.

Muy bien. Gracias por escuchar una vez más. Hemos alcanzado los 22 millones de descargas de este podcast; ¡muchas gracias por seguirme! Si quieres ayudarme, por favor, comparte y recomienda mi sitio web SpeakEnglishPodcast.com mencionando mi podcast. Muchas gracias de antemano.

Bien, vamos al tema de hoy.

En todos los países del mundo hay pueblos donde no vive nadie.

Este fenómeno me parece fascinante.

Hay varias palabras que se pueden utilizar para describir un pueblo así. Todas ellas significan lo mismo:

Abandonado: Significa que los que vivían en esa zona se han ido. Por tanto, la gente abandonó el lugar en algún momento del pasado.
Deshabitado: Esta palabra implica que antes estaba habitado. Los habitantes habitan un lugar. Si esas personas se van y ya no viven allí, se convierte en deshabitado.
Fantasma. Una ciudad fantasma es simplemente una ciudad sin habitantes, sin que nadie viva en ella. Esta palabra da a veces un aire siniestro al lugar. En ciertos lugares abandonados pueden surgir todo tipo de leyendas. La imaginación de algunas personas puede ser muy vívida.
-Desertor significa simplemente que no hay nadie allí. Por ejemplo: «El pueblo estaba desierto, no había absolutamente nadie».
Ahora, usemos un poco de imaginación. Imagina que decides mudarte a un pueblo desierto. Mudarse significa ir a vivir permanentemente a un nuevo lugar. Por tanto, serías el único habitante. Podrías poner un cartel con el nombre del pueblo y el número de habitantes: uno.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.