Transcripción:

Sabías que hay más de un millón de palabras en inglés? Sé que es difícil de creer, así que sigue contando, es decir, sigue escuchando. 🙂 

¡Hola a todos! Soy Georgiana, vuestra profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy voy a compartir con vosotros 9 de las palabras más bonitas del inglés. Y con el punto de vista de la historia, usted aprenderá la gramática solo escuchando.

Bien. Empecemos.

En 2010, durante un proyecto de búsqueda de palabras en libros digitalizados, los investigadores calcularon un total de 1.000.000 de palabras.

Sí, a mí también me sorprendió un poco, pero todo tiene una explicación.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que han incluido diferentes formas de la misma palabra. Además, muchas palabras son arcaicas, ya que no se utilizan en el inglés moderno.

Hablando de palabras arcaicas, en la segunda edición del Oxford English Dictionary, hay aproximadamente 600.000 formas de palabras definidas. Pero eso es porque incluye muchas palabras anticuadas. Además, el diccionario se amplía cada año para mantenerse al día con las nuevas palabras que se inventan.

Sin embargo, según la BBC, la buena noticia es que solo utilizamos unas 170.000 palabras en inglés.

Sí, lo sé. Sigue siendo un número considerable de palabras, pero no es necesario conocerlas todas para poder mantener una conversación en inglés.

De hecho, creo que es un error llevar la cuenta del número de palabras que conoces. Si quieres aprender inglés con eficacia, recuerda cómo aprendiste tu lengua materna.

Y seamos sinceros, no conoces todas las palabras que figuran en el diccionario de tu lengua materna. Pero eso no te impide hablar con fluidez y elocuencia.

No olvidemos que las palabras son una poderosa forma de comunicación. He seleccionado las que considero más bellas de entre todas las palabras en inglés.

  1. Apreciar
    La palabra apreciar significa tener un profundo aprecio por algo o alguien.

Ejemplo:
«Todos apreciamos nuestra familia, nuestra casa, nuestras posesiones, y estoy seguro de que alguien en tu vida te aprecia a ti y la relación que tiene contigo».

  1. Recatada

Utilizamos la palabra recatada cuando nos referimos a una persona tímida y educada. Un atuendo recatado es un atuendo modesto.

Ejemplos:
«La chica iba vestida de forma muy recatada para la ocasión«.
«Su ropa era muy recatada para la ocasión«.
«La chica era recatada».

  1. Ebullición
    ¿Has visto alguna vez a unos cachorros jugando? La palabra que nos viene a la mente es ebullición. Ebullición significa excitación y entusiasmo.
    Piensa en alguien que es muy ruidoso, casi eufórico.

Ejemplo:
«Recuerdo que cuando eras un niño, siempre irrumpías en la habitación con tu habitual ebullición y hablabas con todo el mundo». 4. Elegancia
Seguro que ahora mismo estás sonriendo porque esta es una palabra que conocías. Sin embargo, sigue siendo una de las palabras más bellas de la lengua inglesa.

Ejemplos:
«Cuando entró en la sala, todo el mundo se sorprendió de su elegancia«.
«Trataremos este asunto con la máxima diplomacia y elegancia«.

(FIN DEL EXTRACTO)

Consigue el texto completo en PDF aquí.

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!