#192 Cómo evitar conversaciones incómodas en inglés

Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy, en este episodio

Vamos a seguir viendo algunas malas estrategias que no recomiendo en las conversaciones.

A continuación, practicarás algo de gramática de forma intuitiva con una lección sobre el punto de vista.

Bien, ¡comencemos!

Si recuerdas, la semana pasada vimos algunas formas poco recomendables de interactuar en una conversación.

Hoy vamos a continuar con más cosas que no debemos decir o hacer cuando mantenemos una conversación en inglés.

Esto es lo que vimos en el episodio anterior

– Hablar del tiempo.

– No escuchar a la otra persona.

– Hablar demasiado rápido, demasiado bajo, no articular bien o no hacer pausas.

Hablar de cosas negativas.
Hablar de cosas aburridas.
Y mi favorito: meter la pata. ¿Recuerdas que te dije lo fácil que es meter la pata? Por eso siempre hay que tener cuidado.
Si no escuchaste el episodio anterior, te sugiero que lo hagas junto con este.

¡Genial! Vamos a ver otras malas estrategias. Así evitarás tener conversaciones incómodas en el futuro.

Interrumpir a los demás.

Interrumpir a alguien siempre tiene sus riesgos, sobre todo en entornos más formales o con personas que no conocemos.

A mí no me gusta nada que me interrumpan, sobre todo porque puedo perder el hilo de lo que estaba diciendo. Esto significa que a veces no recuerdo exactamente lo que iba a decir.

Por supuesto, lo peor es cuando te interrumpen para cambiar de tema. A veces solo quieres terminar lo que quieres decir, pero no te dejan. Imagina que estás contando un chiste y alguien te interrumpe. Eso arruina completamente el momento.

Bien, pasemos al siguiente:

Querer tener siempre la razón.

Es un clásico. Siempre queremos tener la razón, incluso con los desconocidos. Siempre sabemos lo que es mejor. Sin embargo, es mejor ser diplomático y no tratar de imponerse a los demás.

A veces alguien dice algo que sabemos que no es cierto. Tenemos que evaluar si merece la pena corregir a esa persona o simplemente expresar nuestro desacuerdo. Todo depende del tipo de relación que tengamos con esa persona y de si se aceptan las opiniones diferentes.

Por supuesto, si se trata de una sesión de brainstorming, hay que expresar diferentes puntos de vista. Al fin y al cabo, este es el objetivo del ejercicio.

Bien, veamos el siguiente:

Aléjate de los temas delicados o controvertidos.

Si no conoces a la otra persona, es mejor no mantener una conversación sobre temas potencialmente polémicos como la política, las diversas ideologías o incluso los deportes (en algunos países el fútbol es casi una religión). Así que ten cuidado con ese tema. Hoy en día, vivimos en una época en la que cualquier mínima controversia puede desencadenar un gran conflicto. Por tanto, es mejor mantenerse alejado de cualquier cosa que sea potencialmente controvertida.

Algo que nunca debes hacer es…

Presumir

Presumir de tu coche, de tu país, de tu situación económica, de cuánto peso puedes levantar en el gimnasio, etc., no suele ser un buen tema para discutir con alguien que apenas conoces. En cierto modo, estás haciendo una comparación. Supongo que es mejor ser humilde y evitar correr demasiados riesgos.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.