Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, vuestra profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy hablaré de Coca-Cola. Y con un mini-cuento, mejorarás tu fluidez en inglés mientras aprendes algunos datos divertidos sobre Coca-Cola.

¿Te gusta la Coca-Cola? Yo solía beber mucha Coca-Cola cuando era más joven, pero ahora intento beber más agua. Sin embargo, admito que la Coca-Cola es la bebida perfecta para complementar mis palomitas en el cine. Y la buena noticia es que si quieres una versión más sana, puedes elegir la Coca-Cola sin azúcar e incluso sin cafeína.

¿Sin embargo, cuándo y cómo se inventó la Coca-Cola?

En 1886, John Pemberton, un farmacéutico de Georgia, inventó un nuevo tipo de jarabe. La bebida se vendió primero como un tónico para los nervios que «alivia el agotamiento», sin embargo, no tuvo mucho éxito.

Por ello, vendió su fórmula secreta a otro farmacéutico, Asa Griggs Candler

Candler fue en realidad quien inventó la Coca-Cola, ya que mezcló el jarabe de Pemberton con soda.

Empezó a vender Coca-Cola en varias farmacias y a publicitar su nueva bebida, y pronto la gente acudía a las farmacias sólo para conseguir un trago de Coca-Cola.

En poco tiempo, la bebida se hizo muy popular y un par de empresarios quisieron venderla en botellas. Así que Candler les vendió una licencia para embotellar la bebida, y pronto los hombres se hicieron millonarios.

¿Sabías que la botella de Coca-Cola es el objeto más reconocible del mundo? La famosa botella de Coca-Cola tiene más de 100 años.

Aunque la bebida no contiene cacao, la famosa botella tenía originalmente forma de grano de cacao. Su inusual forma ayudó inicialmente a que Coca-Cola se diferenciara de sus competidores. Hoy en día, cientos de millones de personas pueden reconocer una botella de Coca-Cola por su forma.

Además, el conocido logotipo de Coca-Cola es el más famoso del mundo, quizá porque no ha cambiado en más de 100 años. La empresa sigue utilizando el logotipo escrito que Frank Robinson creó en 1891.

Coca-Cola se hizo popular en Europa durante la Primera Guerra Mundial. Los soldados estadounidenses en Europa empezaron a pedir Coca-Cola, así que la empresa empezó a exportarla, y pronto la bebida se embotelló también en Europa.

Hoy en día, Coca-Cola se produce en países de todo el mundo y es, sin duda, la bebida más popular del mundo.

En cuanto a la famosa fórmula, es probablemente el secreto más valioso del mundo. Los ingredientes exactos con los que se elabora la Coca-Cola sólo los conocen un puñado de personas.

Y como se acerca la Navidad, quería responder a una pregunta muy común sobre Papá Noel y la Coca-Cola.

¿Sabías que mucha gente cree que la compañía Coca-Cola inventó a Papá Noel?

En realidad, hablaré con más detalle de Papá Noel en un próximo episodio, pero puedo asegurar que Coca-Cola no inventó a Papá Noel.

La empresa empezó a utilizar a Papá Noel en su publicidad en los años 20; sin embargo, la historia de Papá Noel se remonta al siglo III.

Eso es todo sobre Coca-Cola y Papá Noel por hoy. Continuemos con una mini historia.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!