#195 Datos curiosos sobre Papá Noel


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

¡Feliz Navidad a todos!

Hoy me gustaría compartir con vosotros cinco datos divertidos sobre Papá Noel. Y con una divertida mini historia, te ayudaré a mejorar tu fluidez en inglés. Solo tienes que responder a algunas preguntas sencillas, como si tuviéramos una conversación informal en inglés.

Hay muchas cosas que me gustan de la Navidad. Me encanta hornear galletas de Navidad, ver películas navideñas, comprar regalos y decorar el árbol. Y no nos olvidemos de Papá Noel, Santa Claus.

Espero que este año estés pasando una gran Navidad.

1. ¿Papá Noel es real?

Sí, por supuesto. Papá Noel es real. El verdadero nombre de Papá Noel era San Nicolás, pero también se le conocía como Kris Kringle. San Nicolás nació en la actual Turquía. Tras donar toda su riqueza heredada, se hizo famoso por ayudar a los pobres y a los enfermos. Con el paso de los años, se hizo popular por sus actos y se le conoció como protector de los niños. En muchos países, el 6 de diciembre se sigue celebrando el día de San Nicolás. Y este día se consideraba un día de suerte para hacer grandes compras o para casarse.

2. ¿Por qué se conoce a Papá Noel como Santa Claus?

San Nicolás pasó a ser conocido como Papá Noel por su apodo holandés, Sintar Klaas. En el siglo XVIII, un miembro de la Sociedad Histórica de Nueva York distribuyó xilografías de San Nicolás en la reunión anual de la sociedad. Por otra parte, Washington Irving, autor del libro La Historia de Nueva York, popularizó aún más los cuentos de Sintar Klaas al referirse a San Nicolás como el patrón de Nueva York en su libro.

3. ¿Cuántos años tiene Papá Noel?

Los orígenes de Papá Noel se remontan a un monje llamado San Nicolás, nacido entre el 260 y el 280 d.C. en un pueblo llamado Patara, que forma parte de la actual Turquía. Así que en 2021, Papá Noel tiene unos 1750 años. Es increíble! 🙂 .

4. ¿Quién creó la imagen de Papá Noel?

Uno de los primeros artistas en definir la imagen moderna de Papá Noel fue Thomas Nast. Este dibujante estadounidense del siglo XIX inmortalizó a Papá Noel con una ilustración para el número del 3 de enero de 1863 del Harper’s Weekly. En este dibujo, Papá Noel iba vestido con una bandera americana y montado en un trineo tirado por renos.

5. ¿Es cierto que Papá Noel viste tradicionalmente de rojo a causa de la Coca-Cola?

Muchos creen que Papá Noel se viste de rojo por culpa de la Coca-Cola. Aunque no cabe duda de que la empresa de refrescos ha influido en la representación de Papá Noel, lo cierto es que San Nicolás aparece en muchas ilustraciones y descripciones escritas con un abrigo escarlata.

Bueno, espero que hayas disfrutado aprendiendo estos 5 datos curiosos sobre Papá Noel. Ahora continuemos con una mini historia.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.