Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

¿Tocas un instrumento musical? Pues hoy aprenderemos algunos beneficios de tocar un instrumento musical y si también te ayudará con el aprendizaje del inglés.

Y con un minicuento, mejorarás tu fluidez. Te contaré una historia mientras te hago muchas preguntas que tendrás que responder lo más rápidamente posible. Es como mantener una conversación con otra persona en inglés.

Antes de empezar, visita mi página web SpeakEnglishPodcast.com y obtén la transcripción gratis.

Bien, empecemos.

#1 Serás más inteligente

Una de las grandes razones para aprender a tocar música es aumentar tu capacidad cognitiva. En otras palabras, para ser más inteligente. Tocar música es una forma de activar tu cerebro de manera que te ayuda a retener la memoria, y puedes aprender cosas nuevas rápidamente.

#2 Mejora tu memoria

Como acabo de decir, tocar un instrumento mejora tu memoria. Así que aprender a tocar un instrumento puede ser muy beneficioso para los no tan jóvenes, los que tienen problemas de memoria.

Si nunca sabes dónde dejas las llaves, puede ser una buena idea estimular tu cerebro aprendiendo a tocar un instrumento musical.

Como aprender a tocar música implica aprender muchas cosas nuevas, tu cerebro se acostumbrará más al aprendizaje, lo que supondrá una gran diferencia para tu memoria en el futuro.

#3 Tendrás mejor concentración

Mejorar tus habilidades musicales te obliga a utilizar todas las partes de tu cerebro implicadas en la concentración, lo que te hace más capaz de concentrarte en otras situaciones de la vida.

#4 Aumenta tu confianza

¿Quieres sentirte más seguro de ti mismo? Si sabes tocar bien un instrumento, te hará sentir más seguro de ti mismo. Sentirse cómodo tocando música delante de los demás es esencial y se extenderá a otros aspectos de tu vida. Por ejemplo, si te pone nervioso hablar en público, tocar un instrumento delante de una multitud puede ser de gran ayuda.

#5 Te sentirás orgulloso

Y no sólo te sentirás más seguro de ti mismo, sino que también te sentirás orgulloso de ti mismo. Como dominar un instrumento musical puede hacerte sentir una enorme sensación de logro, esto tendrá un impacto positivo sustancial en tu vida, y te sentirás más feliz.

#6 Mejora nuestro estado de ánimo

Tocar un instrumento puede ayudar a combatir el estrés y la depresión, porque actúa como válvula de escape para las emociones difíciles.

Puede ser una forma de calmarse en situaciones difíciles y una distracción saludable en un día estresante.

En resumen, tocar un instrumento tiene todo tipo de beneficios positivos para nuestro estado de ánimo.

#7 Te hace ser creativo

Uno de los beneficios más evidentes de aprender un instrumento musical es la creatividad. Ser creativo es esencial para muchos aspectos de la vida, y puedes extender esta idea a otras áreas, como el arte, la escritura o la cocina.

Y por último, aprender a tocar un instrumento musical también puede ayudarte a…

#8 Aprender una lengua extranjera.

Cuando aprendemos a tocar un instrumento, también desarrollamos nuestra capacidad de escucha. Y se ha demostrado que los estudiantes con formación musical pronuncian mejor los sonidos de una segunda lengua y captan los contrastes relevantes entre los sonidos de esa nueva lengua.

Por otra parte, aunque domino varios idiomas, debo confesar que aún no he tenido la oportunidad de tocar ningún instrumento musical. Sin embargo, tengo la intención de aprender a tocar el piano porque es mi instrumento musical favorito.

¿Y tú? ¿Sabes tocar algún instrumento? Déjame un comentario en mi página web o en las redes sociales. Me gustaría saber si te ha ayudado en tu aprendizaje del inglés.

Por cierto, si quieres saber cómo hablar inglés utilizando las técnicas adecuadas, visita SpeakEnglishPodcast.com y suscríbete a mi lista de correo. Te enviaré mis 5 reglas de oro para hablar inglés con fluidez. Y es completamente gratis.

¡De acuerdo! Ahora es el momento de que practiques tu discurso con una mini-historia.

 

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!