Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

Hoy hablaremos del humor en inglés. Hay muchas formas diferentes en las que una persona puede ser graciosa, y te daré algunos ejemplos de diferentes tipos de humor en inglés.

Y con una mini historia, mejorarás tu fluidez. Te contaré una historia mientras te hago muchas preguntas que tendrás que responder lo más rápidamente posible. Es como mantener una conversación con otra persona en inglés.

Antes de empezar, visita mi página web SpeakEnglishPodcast.com y obtén la transcripción gratis.

Bien, empecemos.

En primer lugar, hablemos de lo que llamamos una persona graciosa, o al menos de alguien que intenta serlo.

1) Una persona bobalicona

Por ejemplo, tenemos a la típica persona bobalicona o bobalicona que hace cosas tontas, incluidos bailes divertidos y disfraces ridículos. A veces cometen errores graciosos, aunque suelen ser a propósito. Los payasos suelen considerarse bobos.

2) Un bromista

Un bromista es alguien que gasta bromas pesadas a la gente. Las bromas pesadas son trucos que confunden o asustan a los demás durante un breve periodo de tiempo. A mí, personalmente, no me gusta gastar bromas, y mucho menos que me gasten bromas. Sin embargo, mucha gente se lo pasa muy bien viendo vídeos en Internet que contienen estas bromas pesadas.

3) Una persona que se desprecia a sí misma

Si ves la comedia, a menudo encontrarás este tipo de persona autodespreciativa que hace bromas que le hacen quedar mal. Bromean sobre sus defectos y problemas, aunque a veces me parece que se pasan de la raya con su forma de contar historias, y su actuación me parece humillante.

4) Una persona ingeniosa

Una persona ingeniosa dice cosas divertidas y brillantes. Las personas ingeniosas también son rápidas con sus bromas. Un ejemplo de humor ingenioso sería “Demasiada gente se queda sin ideas mucho antes de quedarse sin palabras”.

Veamos ahora los distintos tipos de humor en inglés.

Sentido del humor extravagante

Una persona con un sentido del humor peculiar cuenta chistes extraños e imprevisibles, y utiliza con frecuencia la improvisación.

Sentido del humor seco o inexpresivo

Alguien con un sentido del humor seco o inexpresivo suele decir cosas divertidas con una expresión seria y tranquila. No sonríen, ni se ríen, ni ponen caras tontas.

Este tipo de humor es mi favorito, y las personas que cuentan este tipo de chistes suelen ser muy inteligentes.

Sentido del humor retorcido

Tener un sentido del humor retorcido o deformado significa burlarse de cosas que a mucha gente le dan miedo o son ofensivas. Hablamos de chistes sobre enfermedades y sucesos trágicos.

Y, por supuesto, este tipo de humor puede salir mal de muchas maneras.

Lo cierto es que hay tipos de humor que rara vez hacen reír, como, por ejemplo, el humor cursi.

Chistes cursis o de mal gusto

Se supone que los chistes cursis o cursilones son divertidos, pero no lo son. Son demasiado tontos o demasiado previsibles. Por ejemplo, los chistes que incluyen dos palabras que suenan igual son demasiado cursis.

Otro tipo de chistes que no me hacen reír son los chistes flojos.

Chistes flojos

Los chistes flojos simplemente no tienen gracia. Un chiste “flojo” es en realidad peor que un chiste “cursi”. Por ejemplo, puedes reírte de un chiste cursi aunque te parezca horrible, pero créeme, un chiste flojo simplemente no tiene gracia.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!