Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio, aprenderás vocabulario relacionado con las virtudes en inglés con ejemplos. En la segunda parte, practicarás la gramática con una lección sobre el punto de vista sin memorizar ninguna regla aburrida.

Antes de empezar, visita mi sitio web SpeakEnglishPodcast.com y obtén la transcripción gratis.

Bien. En primer lugar, ¿qué es una virtud? Gracias por preguntar. Una virtud es una característica positiva de una persona. Normalmente, las virtudes de alguien tienen un impacto positivo en los demás. Sí, sé que a veces es difícil encontrar virtudes en algunas personas, pero si miras con atención, las encontrarás.

A veces también se utiliza la palabra “cualidad” para decir lo mismo. Lo contrario de la virtud sería el defecto, que lógicamente es negativo. Es el aspecto indeseable de una persona.

A veces la gente confunde la virtud con la capacidad. No son precisamente lo mismo. Una virtud forma parte de la personalidad de alguien, y eso ayuda a diferenciarla de otras personas. Por ejemplo, una persona puede ser sabia y otra no.

Por otro lado, alguien puede tener la habilidad de tocar un instrumento, ser organizado, etc.

Bien, veamos algunas de estas virtudes. Hay muchas, y he tenido que hacer una selección. Creo que es un vocabulario bastante útil. Veamos la primera:

#1 Lealtad

La lealtad implica ser fiel a algo o a alguien. Puedes ser leal a una causa, a una idea, etc. También puedes ser leal a un amigo, por ejemplo. Transmite la idea de apoyo.

Veamos un ejemplo:

“Felipe es una persona muy leal. Aunque la empresa pasaba por momentos difíciles, no se fue y se quedó hasta el final”.

La lealtad es fácil cuando las cosas van bien, pero más difícil cuando hay problemas. Por ejemplo, muchas personas son desleales cuando ya no pueden beneficiarse de una situación.

#2 Sabiduría
La sabiduría se conoce como ser prudente y tener buen juicio. Esto último, el buen juicio, significa que, tras el análisis y la reflexión, se toman buenas decisiones. En otras palabras, una persona sabia no toma decisiones extrañas o descabelladas. Tiene mucho que ver con la madurez.

Ejemplo:
“Mi amigo no es sabio (insensato) porque nunca se abrocha el cinturón de seguridad cuando conduce”.

#3 Serenidad
Qué palabra más bonita, ¿verdad? Una persona serena es alguien que mantiene la calma ante los problemas. Es una actitud tranquila ante la vida. Por favor, no la confundas con una persona inconsciente, alguien que ignora los problemas. Una persona serena suele enfrentarse a los problemas, pero su actitud es relativamente relajada. Me gusta hablar con las personas que tienen esta virtud porque te transmiten bastante paz.

He aquí un ejemplo:

“Daniel es una persona serena. Apenas se enfada por nada”.

Veamos la siguiente:

#4 Resiliencia

Esta palabra se puso muy de moda en el entorno de la psicología e incluso de los negocios. En esencia, la resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad y recuperarse rápidamente. Implica adaptación, flexibilidad y cierta confianza para seguir adelante.

Ejemplo:

“Admiro a Mónica por su resiliencia. Resulta que perdió su trabajo hace dos semanas, pero ya se está entrenando para adaptarse a las necesidades del mercado laboral actual”.

Eso es todo por hoy 🙂 .

Por cierto, si quieres saber cómo hablar inglés utilizando las técnicas adecuadas, visita SpeakEnglishPodcast.com y suscríbete a mi lista de correo. Te enviaré mis cinco reglas de oro para hablar inglés con fluidez. Y es completamente gratis.

¡De acuerdo! Ahora es el momento de que aprendas gramática en contexto con una historia con punto de vista.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!