Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar su inglés hablado y escuchado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más eficaz.

Transcripción:

¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio:

Vamos a seguir aprendiendo las virtudes en inglés. Quizá descubramos que poseemos esas virtudes al final del episodio, con un poco de suerte.

En la segunda parte del programa, practicarás tu inglés con un nuevo minicuento con preguntas y respuestas relacionadas con las virtudes.

Bien, en un episodio anterior hablé de estas cuatro virtudes
Lealtad
– Sensibilidad
– La serenidad
– Resiliencia

Hoy vamos a ver otras cuatro virtudes de las que hablaré más a fondo y daré ejemplos. Todos acabaremos siendo muy virtuosos 🙂 .

¡Empecemos!

1. La gratitud

Bien, esta es una virtud que falta en nuestra sociedad. Implica dar las gracias, ya sea de palabra o con una acción. Es decir, puedes corresponder con gratitud a alguien ayudándole en algo, o mostrando amabilidad, etc. De la palabra gratitud, obtenemos la palabra agradecido.

Ejemplo:

“Pam no tiene gratitud hacia sus padres.

Sus padres ahorraron toda su vida para que ella pudiera ir a la universidad.

Pero abandonó la universidad para viajar por el mundo con una mochila. “

Y aunque Pam seguramente se lo pasa muy bien, ha sido muy desagradecida con sus padres.

Veamos la siguiente:

2. Perseverancia

Creo que esta palabra es fácil de recordar. Significa ser persistente en algunos proyectos, que normalmente pueden llevar bastante tiempo. Es una virtud esencial, ya que se necesita mucha perseverancia para conseguir la mayoría de las cosas en la vida. Podemos tomar el ejemplo de los atletas, que necesitan entrenar cada día a un nivel muy alto. Esto es muy duro y requiere perseverancia.

Un ejemplo. Imagínate en una entrevista de trabajo:

– ¿Cuál es tu mayor virtud?

– ¡Soy perseveran…presea…pers…persona perseverante!

🙂 Eso sí que es una persona perseverante 🙂 .

Veamos la siguiente:

3. Valentía

También podemos utilizar la palabra valentía en lugar de coraje. Una persona con coraje se enfrenta al peligro sin tener miedo e incluso lo transforma en determinación. Muchas veces el coraje se exhibe con pasión. Se puede encontrar en soldados, policías, bomberos, … Pero también podemos encontrar coraje en cualquier persona y situación.

Un ejemplo:

– Tom tuvo el valor de pedir un aumento de sueldo.

– ¿Y lo consiguió?

– No. Ahora está buscando un trabajo.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!