Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción:

Transcripción:
¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio, vamos a ver algunas malas estrategias y actitudes que no funcionan en la conversación. Es decir, como tener conversaciones incómodas.

A continuación, practicarás tu fluidez con una minilección de cuentos, la mejor manera de aprender a hablar inglés sin traducir mentalmente.

Muy bien, ¿alguna vez has estado con alguien y no has sabido de qué hablar? A mí me ha pasado a veces. De vez en cuando, nos encontramos con situaciones en las que es difícil continuar la conversación.

Un ejemplo es lo que ocurre en un ascensor. Imagina que te encuentras con un vecino al que apenas conoces, y un diálogo típico acaba siendo así

-Buenos días.

-Buenos días.

-¿Vas a bajar?

-Sí.

– …

– Hace frío hoy, ¿no?

– Sí, sí. Dicen que va a estar así toda la semana…

– …

Como puedes ver, esta conversación no es muy intelectual. Se trata más bien de evitar el silencio, que puede ser incómodo.

Esto no sólo ocurre en los ascensores, sino en todo tipo de interacciones sociales. Hace poco leí que un silencio de cuatro segundos o más desencadena la ansiedad.

La cosa no mejora cuando tienes que hablar en un idioma que estás aprendiendo. Tienes aún menos recursos para expresarte.

Hoy vamos a ver qué temas o estrategias no funcionan bien en las conversaciones, especialmente con desconocidos. El objetivo, creo, es mantener una conversación algo interesante.

Vamos, pasemos al primero:

Hablar del tiempo

Hablar del tiempo no es malo, pero si sólo hablamos de él o de otras cosas obvias, no vamos a causar una buena impresión.

Ahora se me ocurren un par de situaciones en las que hablar del tiempo es una estrategia horrible.

– Una primera cita:

Hablar durante 45 minutos sobre si llueve, hace calor, frío o viento no va a hacerte más atractivo.

– Entrevista de trabajo:

A ver… no sabes qué decir… mejor no empieces comentando que hace una mañana fría y con niebla.

Sin embargo, también hay excepciones. Si tienes una cita con alguien que trabaja en meteorología o tu entrevista de trabajo es para trabajar como meteorólogo… pues sí, claro, tienes que hablar del tiempo, ¿no?

Veamos la siguiente:

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!