⏰ OFERTAS TIEMPO LIMITADO 50% Dto.

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

231 Evita decir estas cosas en inglés


Escucha un nuevo episodio de Speak English Now Podcast, tu material favorito para practicar tu inglés hablado. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de manera más efectiva.

Transcripción:

Transcripción:
¡Hola a todos! Soy Georgiana, tu profesora de inglés y fundadora de SpeakEnglishPodcast.com. Mi misión es ayudarte a hablar inglés con fluidez.

En este episodio, vamos a ver algunas malas estrategias y actitudes que no funcionan en la conversación. Es decir, como tener conversaciones incómodas.

A continuación, practicarás tu fluidez con una minilección de cuentos, la mejor manera de aprender a hablar inglés sin traducir mentalmente.

Muy bien, ¿alguna vez has estado con alguien y no has sabido de qué hablar? A mí me ha pasado a veces. De vez en cuando, nos encontramos con situaciones en las que es difícil continuar la conversación.

Un ejemplo es lo que ocurre en un ascensor. Imagina que te encuentras con un vecino al que apenas conoces, y un diálogo típico acaba siendo así

-Buenos días.

-Buenos días.

-¿Vas a bajar?

-Sí.

– …

– Hace frío hoy, ¿no?

– Sí, sí. Dicen que va a estar así toda la semana…

– …

Como puedes ver, esta conversación no es muy intelectual. Se trata más bien de evitar el silencio, que puede ser incómodo.

Esto no sólo ocurre en los ascensores, sino en todo tipo de interacciones sociales. Hace poco leí que un silencio de cuatro segundos o más desencadena la ansiedad.

La cosa no mejora cuando tienes que hablar en un idioma que estás aprendiendo. Tienes aún menos recursos para expresarte.

Hoy vamos a ver qué temas o estrategias no funcionan bien en las conversaciones, especialmente con desconocidos. El objetivo, creo, es mantener una conversación algo interesante.

Vamos, pasemos al primero:

Hablar del tiempo

Hablar del tiempo no es malo, pero si sólo hablamos de él o de otras cosas obvias, no vamos a causar una buena impresión.

Ahora se me ocurren un par de situaciones en las que hablar del tiempo es una estrategia horrible.

– Una primera cita:

Hablar durante 45 minutos sobre si llueve, hace calor, frío o viento no va a hacerte más atractivo.

– Entrevista de trabajo:

A ver… no sabes qué decir… mejor no empieces comentando que hace una mañana fría y con niebla.

Sin embargo, también hay excepciones. Si tienes una cita con alguien que trabaja en meteorología o tu entrevista de trabajo es para trabajar como meteorólogo… pues sí, claro, tienes que hablar del tiempo, ¿no?

Veamos la siguiente:

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

all courses

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.