Ofertas Año Nuevo 50% dto.

🇺🇸 Cursos Prémium 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Transcripción:

En este episodio, vamos a echar un vistazo a los propósitos de Año Nuevo más comunes. Luego practicarás tu fluidez en inglés con un minicuento.

De acuerdo. ¡Vamos a empezar!

Por cierto, si eres nuevo aquí, visita mi sitio web para obtener la transcripción del episodio de hoy. Ve a: speakenglishpodcast.com

Si ya conoces este programa, por favor, compártelo con tus amigos y familiares. ¡Eso me haría muy feliz!

Di a tus amigos que mi podcast está disponible en todo Internet.

Puedes encontrarlo en mi sitio web y en muchas aplicaciones de podcasts como Spotify, iTunes, Youtube, Facebook, Soundcloud, etc.

Sólo tienes que buscar “Habla inglés ahora con Georgiana”, ¡y empieza a aprender inglés conmigo!”

Bueno, en primer lugar… ¡Feliz Año Nuevo!

¡Cómo pasa el tiempo! Acaba de empezar un nuevo año.

Es curioso cómo se percibe el paso del tiempo según la edad. Los jóvenes no piensan mucho en ello. Las personas de mediana edad piensan en las cosas que aún quieren conseguir y se dan cuenta de que cada vez tienen menos tiempo. Las personas mayores, en cambio, recuerdan los viejos tiempos.

No te preocupes; no me pondré demasiado filosófico en esta lección 🙂 Seguiré adelante y hablaré de los propósitos de Año Nuevo.

Como sabes, cuando llega un nuevo año, a todos nos apetece hacer muchas cosas. Además, nos sentimos un poco culpables por haber celebrado demasiado en Navidad.

Por eso, en este episodio, echaremos un vistazo a los propósitos de Año Nuevo más populares y practicaremos nuevo vocabulario.

¿Y qué es un propósito?

Un propósito es una decisión firme de hacer algo.

Mi propósito de Año Nuevo es utilizar técnicas muy probadas basadas en el aprendizaje natural de una segunda lengua para ayudar a mis alumnos a hablar inglés automáticamente.

Perder peso o ponerse a dieta.

Este propósito es un clásico. Después de todas las comidas y bebidas alcohólicas, decidimos perder peso. Normalmente, esta decisión se toma después de una comida muy generosa. Estamos con el estómago lleno y decidimos solemnemente que vamos a adelgazar y que vamos a ponernos a dieta.

Ir al gimnasio

¡Otro clásico! Es curioso ver cómo mucha gente paga la cuota del gimnasio todos los meses, pero nunca va. ¿Te suena? Pues ahora es la excusa perfecta para empezar a hacer ejercicio. Un amigo mío me dijo en octubre que no iba al gimnasio, pero que sin duda empezaría a ir en enero 🙂 .

Si alguna vez vas al gimnasio a principios de año, verás a un montón de gente haciendo ejercicio, todos con mucha determinación. El problema es que en febrero hay la mitad de gente haciendo ejercicio.

A veces, el propósito de Año Nuevo de hacer ejercicio incluye un objetivo ambicioso, como correr una maratón. Lo importante es terminar la carrera, así que no te obsesiones con el tiempo.

Durante algún tiempo, me propuse correr un maratón. Hace unos cuatro años, corrí una media maratón y me di cuenta de que correr una maratón era un objetivo razonable. Luego cambié de opinión porque el entrenamiento que necesitaba era demasiado intenso para mis rodillas. Ahora me lo tomo con más calma y alterno entre distintos deportes.

Dejar de fumar

Dejar de fumar es algo difícil. Mucha gente intenta dejar de fumar y empezar una vida más sana al comienzo de un nuevo año. Por suerte, yo no soy fumador, pero siempre les deseo lo mejor.

Así pues, tenemos el trío de la salud: hacer dieta, ir al gimnasio y dejar de fumar. Muchos lo intentan, muy pocos lo consiguen.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

fluency

CURSO FLUIDEZ

¿Has aprendido inglés en la escuela y en el instituto, pero todavía no sabes hablar?

Entonces… ¡este curso es para ti!