☀️Ofertas de Verano 60% Dto.

🇺🇸 CURSOS PRÉMIUM 🇺🇸

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Georgiana

Ayudándote a hablar inglés desde 2011.

#239 Fluidez y corrección al hablar inglés

Transcripción:

Hoy me gustaría examinar más detenidamente un problema común al que se enfrentan muchos estudiantes de inglés: el uso correcto de varios tiempos verbales, así como los posibles errores que pueden cometer.

En primer lugar, debes tener en cuenta que los hablantes nativos suelen utilizar menos tiempos verbales cuando hablan que cuando escriben.

En otras palabras, el lenguaje hablado es más directo y sencillo. ¡Y eso es bueno!

Entonces, ¿por qué ocurre esto?

Cuando escribimos, podemos pensar en cómo articular mejor nuestras ideas, seleccionar estructuras gramaticales adecuadas y mucho más. Sin embargo, al hablar, no hay tiempo para pensar en cómo construir una frase.

En segundo lugar, al aprender una lengua, suele haber un conflicto entre dos componentes.

Estos dos elementos son la fluidez y la autocorrección.

Por fluidez, me refiero a la capacidad de producir la lengua con pocas pausas, y por autocorrección, a la percepción de que lo que estás diciendo puede ser incorrecto y, en consecuencia, te autocorriges.

Para ilustrar este punto, supongamos que Tom es un estudiante de inglés con un bajo nivel de fluidez.

Tom tiene que hacer un esfuerzo considerable para encontrar las palabras adecuadas, terminar las frases, etc. Probablemente esté traduciendo mentalmente de su lengua materna al inglés y viceversa.

Mientras Tom está en una conversación, esforzándose por terminar las frases, lo último en lo que puede pensar es en si está cometiendo algún error gramatical. Ya es bastante difícil intentar mantener la conversación.

Si Tom quiere reducir el número de errores, tendrá que hacer frecuentes pausas de varios segundos para reflexionar sobre la mejor forma de expresarse. Aun así, cometerá errores.

Este último escenario es bastante común en las escuelas de idiomas tradicionales. Los profesores suelen exigir a los alumnos que hablen desde el principio sin errores, aunque apenas puedan articular frases. En consecuencia, esto dificulta la fluidez, impidiendo que los alumnos se relajen y disfruten de conversaciones básicas.

Entonces, ¿cuál es la solución? La clave está en seguir el proceso natural de adquisición de la lengua.

Primero, tienes que escuchar muchas veces los mismos patrones lingüísticos para que se vuelvan automáticos en tu mente. De este modo, podrás centrarte gradualmente en cometer menos errores. Por eso insisto a menudo en que debes escuchar contenidos sencillos repetidamente.

Cuando hablas con fluidez, tienes la intuición de que algo suena bien. Esto ocurre porque has escuchado los mismos patrones lingüísticos miles de veces.

En resumen, para dominar los distintos tiempos verbales utilizados en las conversaciones y reducir los errores, la clave es cultivar la fluidez.

(FIN DEL EXTRACTO)

Recursos:

Material recomendado:

pronunciation

CURSO DE PRONUNCIACIÓN

El curso de pronunciación es perfecto para estudiantes de todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta hablantes avanzados, que deseen seguir desarrollando su pronunciación.

A lo largo de los años he estado agradecido de haber encontrado este curso. Me pareció excelente aprender en “contexto” cómo enseña Georgiana. Es cierto que la gramática es importante, pero su método es más conveniente, seguro, efectivo y lo más importante es que no te aburras con el tiempo. Al contrario, cada día es mas interesante. Así que adelante!!!!!  Nicolás

“Gracias a Georgiana he perdido el miedo a hablar inglés. He eliminado mi frustración y he empezado a disfrutar de este idioma”. Miriam

“Con el método de Georgiana he empezado a hablar inglés desde el primer minuto y esto es exactamente lo que necesitaba. Con el método tradicional se practica la gramática, la gramática y la gramática, pero con el método de Georgiana se practica la escucha y el habla y, en mi opinión, esto es lo más importante cuando se está aprendiendo un nuevo idioma. ¡Gracias Georgiana!” Ricardo

«Gracias a Georgiana he mejorado mi fluidez al hablar y mi comprensión oral. Georgiana consiguió mantenerme conectada con el idioma y sigo practicando casi a diario siguiendo su método y recomendaciones. ¡Muy recomendable si necesitas practicar tu inglés»! Raquel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.